Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Femení Sant Adrià, oro infantil y un doblete histórico

Irene Pantrigo 22 junio, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
11639944_728767750565948_610344629_o

Femení Sant Adrià lo ha vuelto a hacer. Tras el gran éxito del equipo cadete hace pocos días en León, este sábado ha sido el infantil quien se ha proclamado campeón de España. Con este doblete, el equipo lila ya tiene en sus vitrinas los campeonatos de España infantil, cadete y junior.

Femení Sant Adrià se proclamó campeón de España infantil en Pontevedra | Foto: Femení Sant Adrià

Femení Sant Adrià se proclamó campeón de España infantil en Pontevedra | Foto: Femení Sant Adrià

Tras proclamarse campeonas de Cataluña con gran autoridad durante toda la temporada, el infantil de Femení Sant Adrià ha completado una campaña para el recuerdo colgándose también la medalla de oro en el campeonato de España disputado en Pontevedra que finalizó este sábado pasado.

Las chicas entrenadas por Dani José, campeón de España con el junior la temporada pasada, han firmado un campeonato extraordinario donde han tenido que sobreponerse a más de un contratiempo en forma de lesiones y bajas. El camino del que sería al final el campeón empezaba con victorias frente a Aros 100% (77-58), Oviedo Club Baloncesto (76-26) y Stadium Casablanca (74-55) en el partido que decidió qué equipo se clasificaba para los octavos de final como primero de grupo. Con tres partidos muy solventes las catalanas pasaron a octavos de final para enfrentarse a Candray Amarillo, a quien superó sin aparentes complicaciones por 83-33.

Por el camino, Femení Sant Adrià iba perdiendo jugadoras importantes; la primera, Nuria Checa, que con una lesión en el tobillo no podría volver a jugar en lo que quedaba de competición. La siguiente eliminatoria, cuartos de final, enfrentó a las lilas y Eliku Dietetika ISB en otro partido muy serio de las catalanas que aunque tuvieron que sufrir, acabaron venciendo por 61-46 y clasificándose así para la lucha por las medallas.

Cuando Uni Girona ya estaba clasificado para la final, faltaba ver si habría duelo catalán en la lucha por el oro. Dicho y hecho. Tal como pasó en el partido entre Adarsa UVA Ponce y Uni Girona, la semifinal La Salle Tenerife-Femení Sant Adrià también tuvo mucha emoción y no se decidió hasta los instantes finales. Con el 59-66 el equipo catalán certificaba su pase a la final pero con sabor agridulce. Otra pieza importante para el equipo, Nora Galve, sufría un golpe que la obligaba a ser trasladada al hospital y perderse la gran final. Por suerte, Nora recibió el alta ayer y hoy ya está de vuelta a casa. Tanto Nora como Nuria fueron campeonas de España también con la selección catalana.

Llegó la gran final y el gran día histórico para Sant Adrià, porque con la bocina que indicaba el final del partido (43-62) las lilas se proclamaban campeonas de España, emulando a sus compañeras cadetes que hicieron lo mismo pocos días antes en León. De esta manera, Femení Sant Adrià logra un doblete histórico colgándose dos medallas de oro de tres posibles en campeonatos de España esta temporada y se unen a las mayores, las Juniors que también lo lograron hace poco más de un año.

No cabe ninguna duda que hoy por hoy, Femení Sant Adrià está a un grandísimo nivel como club de cantera en baloncesto femenino y que el trabajo que hacen durante todo el año tiene sus frutos. Véanse tres oros en tres categorías diferentes en solo un año.

Oro en cadete e infantil para Femení Sant Adrià | Foto: Femení Sant Adrià

Oro en cadete e infantil para Femení Sant Adrià | Foto: Femení Sant Adrià

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response