Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las ansias del Fenerbahçe por triunfar en la Final Four

El Fenerbahçe Istambul, vigente subcampeón de la EuroLeague Women, ha demostrado ser uno de los equipos más potentes de la competición europea. Durante esta campaña, el club dirigido por Jacek Winnicki se ha reforzado con jugadoras de gran nivel, que lo han convertido en uno de los conjuntos favoritos para alcanzar el trofeo continental. Gracias a su buen trabajo, el Fenerbahçe disputará la Final Four ante el ZVVZ USK Prague.

E! Fenerbahçe luchará por el trofeo | Foto: fenerbahce.org

E! Fenerbahçe luchará por el trofeo | Foto: fenerbahce.org

La plantilla otomana ha realizado unos brillantes choques en la competición. Con un elevado ritmo de juego, solo pudo ser derrotado en cuatro ocasiones. Se trataron de jornadas caracterizadas por la intensidad e igualdad entre los conjuntos: Perfumerías Avenida (66-60), Bourges Basket (67-61), Nadezhda (64-56) y Galatasaray: (59-57). Sin embargo, el Fenerbahçe se ha consagrado en cada partido como uno de los clubs más fuertes en el torneo. Y no es de extrañar teniendo en cuenta las jugadoras que militan el equipo turco.

Podemos destacar la pareja formada por Tina Charles y  Shavonte Zellous. La primera jugadora promedia un total de 15.3 puntos por choque y se define por ser una de las anotadoras más destacadas del combinado, constituyendo un peligro bajo los aros. Por otra parte, Astou Ndour -considerada como una promesa de baloncesto- aporta calidad defensiva al equipo. Poco a poco, la interior ha dejado patente su potencial y sus rebotes han sido indispensables para obtener buenos resultados. La pívot senegalesa está obteniendo una media de 9.6 puntos y 5.7 rebotes por duelo.

El Fenerbahçe en el choque ante el Galatasaray | Foto: FIBA

El Fenerbahçe en el choque ante el Galatasaray | Foto: FIBA

No obstante, el poderío interior del club otomano liderado por Winnicki no sólo reside en las baloncestistas mencionadas. Entre las locales se combina la juventud con la veteranía. Jóvenes llamadas a convertirse en jugadoras talentosas -como Cansu Köksal y Olçay Çakir– comparten vestuario con verdaderos iconos de los seguidores del Fenerbahçe -como es el caso de Tugba Palazoglu y Birsel Vardarli-. De esta manera, todas pueden beneficiarse de la experiencia que acumulan sus compañeras para contribuir a que los resultados colectivos florezcan.

Las de Turquía consiguieron su pase a cuartos de final tras haber eliminado al Galatasaray (63-52). Ahora se enfrentarán al ZVVZ USK Prague con la determinación de dejarse la piel en el parqué y demostrar su habilidad. La clave principal del éxito del Fenerbahçe radica en la unión de las jugadoras. Son conscientes de que el trabajo en equipo es un combustible vital para el vehículo del logro, ya que sirve para dividir el trabajo y multiplicar los resultados. Podemos estar convencidos de que en la Final Four el equipo se esforzará todavía más en perfeccionar sus aspectos de juego para obtener el deseado billete hacia la final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response