Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fernando Buendia será el nuevo entrenador del Durán Maquinaria Ensino

La Junta Directiva del Porta XI Ensino informa que ha llegado a un acuerdo con el técnico FERNANDO BUENDIA por el cual será el máximo responsable del equipo de LF2 para la temporada 2017/2018.

Presidenta y entrenador | Foto:  Durán Maquinaria Ensino

Foto: Durán Maquinaria Ensino

Fernando Buendia estuvo, la pasada temporada, en el Club Maristas Coruña con el que participó en la Fase de Ascenso a LF2, aunque el grueso de su experiencia profesional como entrenador de club estuvo ligada, durante 9 temporadas, al Basquet Coruña.

En ese periodo, (2007 -2016) lo más destacado fue su papel como primer entrenador del Equipo Filial (2 temporadas) en Liga Nacional y EBA (Ascenso y Permanencia). También fue Primer entrenador de Equipos de Cantera, jugando en Liga Gallega 7 temporadas y participando en 4 Campeonatos de España. Destacar también sus dos años como responsable de técnico de las categorías base.

También ha colaborado con la Federación Gallega de Baloncesto como Profesor en los Cursos de Entrenador. Dentro de la FEGABA ha sido primer entrenador de selección Gallega durante 4 temporadas en categorías alevín, infantil y cadete; Responsable Deportivo Zonal y durante 4 temporadas primer entrenador de selecciones coruñesa femeninas.

Fernando Buendía dice de si mismo que “Me considero una persona comprometida con mis tareas y con mi club, y creo que en el trabajo diario como transmisor de valores y como la verdadera forma de llegar a los objetivos marcados” y en cuanto a su compromiso con el club lucense declara que “estoy muy contento de la oportunidad de entrenar a un club como el Ensino y espero que con mi trabajo e ilusión ayudar a que este club tan importante siga creciendo día a día”.

Creemos que su trayectoria profesional y su filosofía de trabajo coinciden con los objetivos marcados por nuestro club, en cuanto a la importancia de la cantera y la formación de los deportistas más jóvenes.

Departamento Comunicación Durán Maquinaria Ensino

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response