Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Festival y a por Polonia para un billete al Mundial (82-45)

Jonay González 6 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Las de Mario López vieron asomar el peligro y cambiaron el rumbo del partido tras el descanso para dejar en 43-12 el resultado de la segunda parte.

image (1)

Foto: FIBA

La U18 ha pasado a los octavos de final como segunda de grupo tras arrollar en la última jornada de grupo a Bosnia-Herzegovina. España, fue muy superior en la segunda mitad, pero poco o nada se refleja la pobre actuación de los primeros veinte minutos. De hecho, las de Mario López estuvieron muy cerca de ver las orejas al lobo francés en un hipotético cruce de octavos.

Es que España no jugó bien en los primeros compases. Dependiendo del momento en el que entrases a ver el partido pudiste ver la luna o el Sol. Pudiste ver a una selección que se quedará en el camino, o a la que ganará el torneo con un gran trabajo ofensivo y defensivo. Poco brilló la defensa en la primera mitad con una Bosnia capaz de anotar 33 puntos al término de los dos primeros cuartos. Una España que volvió a sacar a pasear una buena mano y encestó con buenos porcentajes (39 puntos al descanso) dejaba a las nuestras con una victoria momentánea con la visita a vestuarios.

Quizás eso era lo único positivo de la primera mitad, que a pesar de los graves errores defensivos, España dominaba en el marcador, y el partido no se vio perdido. Y eso es lo que se mostró tras el descanso. Algo dijo el cuerpo técnico, algo cambió en las chicas que salieron a revolucionar el partido. Parcial de 13-0. Bosnia sin anotar por 8 minutos. España con clases magistrales de asistencias. Todo lo que se le pidió en la primera parte surgió en la segunda. Vimos a una selección solidaria y férrea en defensa que solo encajó 3 puntos en el tercer cuarto y 9 en el cuarto.

Las españolas estuvieron espectaculares, y el MVP volvió a ser para Helena Pueyo con 21 de valoración. Pero todo el equipo trabajó bien hoy. Se pidió más de Ainhoa y Aixa y hoy se salieron. Ainhoa, a lo suyo, consiguió 6 asistencias. Aixa se fue con 8 puntos y 5 rebotes. Andrea Hernángomez brilló ofensivamente con buenos movimientos en la pintura y 10 puntos. Así como Lola Pendande que nuevamente dominó bajo los tableros con 12 puntos y 9 rebotes. Esther Castedo con sus 2 triples y Raquel Carrera sumaron, menos que de costumbre, pero con 8 de valoración para ambas. Y Lorena Segura, quien contó con sus primeros minutos, no dejó a nadie indiferente, 8 minutos para meter 8 puntos, 6 de ellos en triples.

España se enfrentará ahora a Polonia, de ganar tendrán dos oportunidades para acceder al Mundial U19 del próximo año. Lo cierto es que tras esta gran segunda parte, esta España pinta mucho mejor y con muchas opciones mundialistas y de subir a un podio este fin de semana.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response