Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Final feliz para una U16F casi perfecta que se cuelga el bronce europeo

Jonay González 30 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
image (7)

No se romperá la racha. Habrá un bronce europeo en 2019. A la U16F es muy difícil vencerla, incluso cuando no tenga su día no dará su brazo a torcer hasta el último momento, como pasase ayer ante Rusia. Hoy sí vimos a una España cohesionada, acertada y con ese brillo que caracteriza a la generación 2003. España fue un huracán desde el minuto 1 y rompió el partido con facilidad. En los primeros compases, la selección se lanzó hasta el 16-4 que dejó claro que lo de ayer solo fue un duro espejismo que impidió un campeonato perfecto a favor de España

image (7)

Foto: FIBA

Francia estuvo fuera del encuentro y España no cometió errores en exceso. Tras el paso por vestuarios, las de Bernat Canut estuvieron más fallonas pero no perdieron terreno. Siguieron como hormiguitas y las galas no se sintieron cómodas en pista. Lanzamientos precipitados y ataques sin criterio que permitieron a las españolas respirar cuando más les hacia falta.

España consigue así su segunda medalla de bronce en dos años. Desde el 2014, España no conseguía volver a subirse al podio tras conseguirlo el año anterior, y además, España sigue subiendose al menos a un podio europeo desde 2002, año donde la FIBA comenzó a organizar anualmente los europeos U16, U18 y U20. La racha de 17 años consecutivos subiendo al podio seguirá vigente hasta 2020. El próximo año, la U16F estará en el Mundial U17 para vengarse de Rusia e intentar subir a un podio muy caro. Este es el tercer bronce que consigue España en U16F, el primero en 2014 y los dos últimos de manera consecutiva. A los 3 bronces se le añaden las 2 platas y los 10 títulos de campeonas de Europa U16 en las 30 ediciones del campeonato.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response