Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¿Final? No, partido vital

Zona 2-3 20 abril, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Jornada 30 de liga (Sábado, 18:00h). En Santiago, concretamente en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar se juega un partido vital para la permanencia. Blusens Monbus cuenta con 10 victorias, mientras su oponente, Gran Canaria cuenta en su haber con un triunfo más.

Imagen del encuentro de la primera vuelta | ACB Photo / Miguel Henríquez

Moncho Fernández ha hecho un llamamiento a la afición ante la gran importancia que representa el partido para los intereses locales (Estudiantes está a tan solo un partido de alcanzar a los gallegos en la tabla). El público lógicamente no rehusará tal invitación y La Caldera do Sar apretará como nunca.

“El Gran Canaria 2014 es un equipo fuerte en el rebote, para correr… En media pista pocas cosas, pero muy bien hechas como dice su entrenador. Destacaría su espíritu, no tienen un jugador protagonista, es el colectivo el que hace que lleguen los triunfos”, apunta Moncho Fernández.

En cambio Pedro Martínez quita la etiqueta de final al encuentro y añade sobre los santiagueses que “Está muy bien en su campo. Hace muchas jugadas de contraataque. Corbacho tira muy bien de tres. Tiene buenos bases y están haciendo una segunda vuelta muy buena. A estas alturas, amarrar en casa se convierte en decisivo y todo el mundo da un extra. Esperamos un grandísimo Obradoiro en intensidad y concentración. Vamos a ver si duramos más tiempo dando una buena respuesta”.

En el partido de ida la victoria se decantó de parte canaria que mantiene un basketaverage de 11 puntos.

Cuatro partidos quedan para finalizar la liga regular. Es hora de concentración y apretar los dientes, ya que quién afloje puede llevarse el disgusto de perder la categoría.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response