Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El florecimiento profesional de Vega Gimeno

Loida Cabeza 21 enero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
10941679_10204377060400977_1865310568_n

Vega Gimeno es sinónimo de calidad y experiencia a raudales. Con solo 24 años, puede presumir de ser una de las baloncestistas de su generación que más ha logrado progresar en el terreno de juego. Durante los últimos años hemos podido seguir de cerca su trayectoria en la Liga Femenina, donde ha formado parte del Rivas Ecópolis. En la actualidad está en el GranCanaria.com, donde da la impresión de que está viviendo una buena etapa profesional.

DSC_2415

Gimeno lanza con rectitud el balón al aro | Foto: Samuel Melián

Desde el momento en el que aterrizó en el conjunto ripense -procedente de su aventura estadounidense en la NCAA-, Gimeno sorprendió con su buena mano desde la media distancia, su capacidad de postear o el acierto desde la línea del 6’75.  Su esfuerzo hizo que se viera compensando dentro y fuera de las pistas, dando la cara en los momentos más cruciales con su club y convirtiéndose en una de las jugadoras más queridas por la afición. Sin embargo, hay una gran corriente que defiende que en sus cuatro campañas con el Rivas Ecópolis -actual campeón de la Liga- no se le concedieron los minutos ni la continuidad suficiente para poder demostrar su calidad. Otros, por el contrario, piensan que fue la alero la que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. ¿Quién lleva la razón? Como personalmente no lo sé, creo que las estadísticas pueden reflejar estos asuntos de una forma mejor. Nos centraremos en su última temporada en Madrid y en lo que lleva de campaña en Gran Canaria.

Con el club dirigido por José Ignacio Hernández, según las estadísticas oficiales, disputó durante la Liga Regular un total de 20 partidos- que se resumen en 343:52 minutos en la cancha- en los que obtuvo 137 puntos, 50 rebotes, 12 asistencias y 4 tapones favorables para una valoración total de 95 puntos. No está nada mal. Además, hay que tener en cuenta que en el curso anterior tuvo una grave lesión en el  ligamento anterior cruzado, producido  en un choque fortuito en el partido de Euroliga jugado en la contra el Imos Brno. En el GranCanaria.com, basándonos en lo que ha hecho hasta el día de hoy, observamos que ha participado en 15 encuentros -disponiendo de 343:52 minutos en el terreno de juego- en los que ha alcanzado 175 puntos, 55 rebotes, 28 asistencias y 4 tapones favorables para un crédito final de 150 puntos.

Vega Gimeno hizo en Rivas que el equipo fuera clave para continuar funcionando de forma correcta y hacer que creciese a medida que avanzase el curso. Creo que algo que los aficionados amarillos recuerdan todavía son los duelos que hizo en semifinales ante el conjunto de Domingo Díaz: con 13 tantos en apenas 10 minutos, logró que Rivas Ecópolis venciera en el segundo partido y recuperó el factor pista para el conjunto madrileño. Ya en el Cerro del Telégrafo Vega volvió a firmar una gran actuación con 9 puntos en escasos doce minutos. Con esa misma filosofía de jugar en equipo se ha integrado a la disciplina grancanaria y es, ahora mismo, una de las jugadoras que más relevancia tienen en el combinado. Dejando a un lado las estadísticas, todos sus seguidores concuerdan en algo: se trata de una baloncestista que se entrega al máximo, que cuenta con una versatilidad que le permite jugar de 3 y 4 según lo que necesite su club y tiene una gran capacidad de anotación en los minutos decisivos. No obstante, tiene claro que todavía le queda mucho camino por recorrer y que puede hacer mucho por mejorar. Y viendo su afán, es algo que nadie pone en duda.

10941679_10204377060400977_1865310568_n

Gimeno durante el choque contra el Rivas Ecópolis | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response