Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fortaleza de líderes para los primeros repókers

DSC_0175

Llegaban a la quinta jornada como últimos invictos y tanto Celta Zorka como Osés Ardoi en el Grupo A como Campus Promete en el Grupo B han podido prolongar sus respectivas rachas para culminar su primer repóker de victorias del curso. Un inicio soñado del que se vio privado sobre el parqué de Magariños un Movistar Estudiantes que se vio sorprendido por el UCAM Probelte Jairis.

DSC_0175

Campus Promete cosechó en Gran Canaria su quinta victoria | Foto: Zonadostres

En un fin de semana importante para sus respectivos intereses, la dupla de líderes de ambos grupos ha contado con fortuna dispar. Cara para los integrantes del Grupo A con las victorias de Celta Zorka y Osés Construcción Ardoi que han permitido a ambos firmar su primer repóquer de la temporada, y cara en un Grupo B en el que el Movistar Estudiantes cosechó su primera derrota del curso en Magariños ante el UCAM Jairis.

GRUPO A: Celta Zorka y Osés Ardoi, intratables una semana más

Sufrieron un retraso aéreo que les hizo llegar el encuentro con el tiempo justo para calentar y jugar pero el buen momento de forma por el que atraviesa el Celta Zorka hizo que el conjunto gallego no acusara este hándicap a la hora de poder sacar adelante su quinto triunfo del curso. Un resultado avalado por el buen juego coral de un equipo en el que Raquel Carrera volvió a destacar con luz propia y en el que el buen trabajo ofensivo durante el segundo tiempo sirvió para mantener intacto tanto su dominio en la liga como su condición como mejor ataque (54-77). Pero no estarán solas las gallegas al frente de la tabla ya que, una semana más, el sorprendente Osés Construcción Ardoi firmó un nuevo triunfo ante un Añares Rioja ISB que poco pudo hacer en su visita a tierras vecinas. Y todo ello a través del liderazgo de una Cecilia Liñeira que resultó clave en la quinta del curso (72-67). A un par de pasos de la cabeza se situó en la tarde del sábado un GDKO IBaizabal que venció en territorio gallego al AD Cortegada certificando así la segunda consecutiva ya provechando al máximo la derrota de las blaugranas y las vascas (56-73). Así,el grupo de perseguidores reforzó su lucha en un fin de semana en el que el Patatas Hijolusa dio un nuevo paso al frente como equipo para vencer en casa al CB Arxil (76-50). En el lado opuesto de la tabla, dentro de la lucha por la permanencia, el grupo de colistas no pudo sumar en positivo en una jornada en la que el Segle XXI ejerció como el gran beneficiado con su triunfo ante todo un rival directo como el Maristas Coruña. En el último encuentro de la jornada en la mañana del domingo, el Lima Horta Barcelona se afianzó como “líder” del grupo de las tres victorias con un nuevo triunfo ante el Mataró Parc Boet(53-43).

Sábado 3 de noviembre:

- Barça CBS vs Celta Zorka (54-77)
– Patatas Hijolusa vs CB Arxil (76-50)
– AD Cortegada vs GDKO Ibaizabal (56-73)
– Víctor Antuña ADBA vs CBF Cerdanyola (58-41)
– Osés Construcción Ardoi vs Añares Rioja ISB (72-67)
– Maristas Coruña vs Segle XXI (62-71)

Domingo 4 de noviembre:

– Lima Horta Barcelona vs Mataró Parc Boet (53-43)

GRUPO B: Movistar Estudiantes se deja el liderato en Magariños

Habían comenzado con buen pie la competición pero en el Movistar Estudiantes han vivido durante la quinta jornada su primera derrota de la temporada en un encuentro en el que las cosas se complicaron desde el principio para sus intereses. Un duelo al que el UCAM Probelte Jairis llegó con las ideas muy claras para protagonizar un autoritario primer periodo en el que dejar la victoria encarrilada (66-75). Con este resultado, las madrileñas se despidieron de una primera plaza que recaería horas más tarde a manos de un Campus Promete que se coronó como líder en solitario con su triunfo sobre la pista de un Spar Gran Canaria que nada pudo hacer ante el arrollador encuentro de su rival. Con Vanessa Guiden como principal referente, las riojanas no dejaron pasar una oportunidad de oro ante un rival directo en el camino a la Fase Final (65-84). La derrota madrileña fue aprovechada por un Ciudad de los Adelantados que sumó en su feudo la cuarta consecutiva tras deshacerse de un Asisa Alhaurín de la Torre que acumula tres semanas sin ganar y tras el que se escondía la tercera plaza (75-52). En dinámica positiva se encuentran también los conjuntos de la Comunidad de Madrid tras los triunfos de Ynsadiet Leganés y Centros Único Real Canoe ante unos Grupo Hafesa Granada (83-60) y Pacisa Alcobendas (73-66) que se alejan de la zona noble. Cerrando el grupo una semana más quedará un Olímpico 64 Santa Gema que sigue sin conocer el triunfo tras su derrota en pista del Picken La Cuina Claret (63-54).

Sábado 3 de noviembre:

– ISE CB Almería vs Magec Tías Clvdg (66-55)
– Centros Único Real Canoe vs Pacisa Alcobendas (73-66)
– Movistar Estudiantes vs UCAM Probelte Jairis (66-75)
– Ciudad de los Adelantados vs Asisa Alhaurín de la Torre (75-52)
– Ynsadiet Leganés vs Grupo Hafesa Granada (83-60)
– Picken La Cuina Claret vs Olímpico 64 Santa Gema (63-54)

Domingo 4 de noviembre:

– Spar Gran Canaria vs Campus Promete (65-84)

Pablo Romero/Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response