Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Francia consigue el primer pase a la final

Patricia Duarte 31 agosto, 2018 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Gruda fue una de las destacadas del encuentro | Foto: Yolanda Hernández

El pabellón de la  Fuente de San Luis se ha vestido de fiesta. La familia del baloncesto femenino está disfrutando  de un torneo que ha tenido como inicio a las selecciones de Francia y Letonia.

Gruda fue una de las destacadas del encuentro | Foto: Yolanda Hernández

Gruda fue una de las destacadas del encuentro | Foto: Yolanda Hernández

El inicio del partido fue rápido y en tan sólo  5 minutos Francia se imponía 12-6 en lo que parecía sería un partido sin mayores complicaciones, claramente dominante en el rebote y muy acertadas bajo aros. Por su parte Letonia conseguía recortar puntos por el acierto desde la línea de 3 puntos. Al final del primer cuarto el resultado era de 28-15.

El segundo período comenzaba con dos triples para Letonia y se mantendría en esa tónica por lo que restaba el cuarto. Dikaioulaku, Basko, Pulvere y Laksa, todas anotaban sumando de tres en tres, llegando a recortar las distancias en el marcador hasta ponerse a 9 puntos por debajo. Francia, claramente superior en el aspecto físico seguía dominando en el rebote, con un total de 21 rebotes al final de la primera parte y con su juego mucho mas ofensivo en la pintura, se imponía con contundencia. Gruda, con 14 puntos y 5 rebotes sería la jugadora destacada de esta primera parte, ella sola acababa con 19 puntos de valoración de los 64 que sumaba su equipo frente a los 29 puntos de valoración  de Letonia. El marcador al descanso sería 45-36.

Al regreso del descanso Letonia seguía apostando a su acierto desde la línea de 3 puntos acercando distancias en el marcador a 45-39. Con una defensa muy mejorada  y con Gruda en el banquillo, las Letonas pusieron a Francia en dificultades por primera vez desde el inicio, 48-51. El resto del cuarto sería muy igualado y aunque Francia lograba recuperar la ventaja en el marcador, esta se mantendría por la mínima, llegando al último descanso 56-54 y con un último cuarto que sería el definitivo.

Letonia anotaba una canasta  para arrancar el último cuarto poniendo el empate y un partido nuevo, pero con un triple de Ayayi seguido de dos canastas consecutivas de Gruda Francia no sólo recuperaba la ventaja, también volvía a imponer su ritmo y su juego más físico. Los últimos 5 minutos de Letonia fueron marcados por una serie de balones perdidos  y jugadas que no sumaban en el marcador y sí en la sensación de ansiedad. A falta de poco más de dos minutos Miyem anotaba un triple que sumado a otro de Johannes acabarían sentenciando el partido.

Pese a un magnífico tercer cuarto de las letonas, Francia se impuso por un contundente 82-66.

Galería de fotos (Yolanda Hernández)

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response