Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Fundal Alcobendas demuestra su superioridad en un intenso partido

firmag

El encuentro que enfrentó al Fundal Alcobendas y al Grupo EM Leganés abrió la esperada Fase de Ascenso 2016, celebrada en Cáceres. El encuentro estuvo caracterizado por una gran igualdad desde el primer período,pero en el segundo el Fundal Alcobendas dio un paso al frente para llevarse la victoria.

firma

El Fundal Alcobendas se impuso en el segundo período | Foto: Samuel Melián

El quinteto del Alcobendas estuvo formado por Mangada, Palomares, Pleite, Cuevas y Feaster; mientras que por parte del Leganés salieron a pista Siafa, Rubio, Togores, Menéndez y García. El primer cuarto estuvo caracterizado por una gran igualdad en el electrónico y Feaster fue la encargada de inaugurar el marcador con un triple. Con una buena defensa y un correcto nivel de ataque, ambos equipos llegaban con facilidad al aro. A falta de 05:36 minutos, un efectivo lanzamiento de tres protagonizado por Rubio permitió a su club poner el encuentro a 10-11 puntos. Tras unos instantes de desacierto entre ambos equipos, Morton se encargó de reducir la leve desventaja de su combinado para empatar a 14 puntos, fruto de un tiro libre como consecuencia de una falta señalada a García. A continuación, ambos equipos vivieron momentos de fallos consecutivos. Sin embargo, Palomares cortó la mala racha con un brillante triple que sentenció el 17-14 al término del cuarto inicial.

Los diez minutos posteriores, el Grupo EM Leganés tomó la delantera aprovechando la confusión de su rival. Una alta de Rodríguez condujo hasta la línea de tiros libres a García, donde sumó un punto más. Después de una mala dinámica, una concentrada García enchufó un nuevo triple; ante lo cual el Alcobendas reaccionó con una canasta de Cuevas, que asumió la responsabilidad anotadora del conjunto madrileño. Un acertado lanzamiento de dos (23-27) de las manos de Feaster obligó al técnico José María Cerrato a pedir un tiempo muerto. Reanudado el parón las de Nacho García siguieron aumentando su renta, pero Palomares pudo recortar considerablemente las diferencias entre los electrónicos gracias a unos tiros libres -como consecuencia de una falta pitada a Togores- y una canasta. No obstante, Cuevas fue la artífice de igualar el marcador a 31 puntos y provocó un nuevo tiempo muerto. De nuevo sobre el parqué, el Alcobendas volvió a situarse por delante fruto de un triple de las manos de Pleite; mientras que sus contrincantes hicieron todo lo posible por reducir la desventaja antes de marcharse a los vestuarios. Togores hizo que su equipo se pusiera a 3 puntos con el fin de volver a hacer que predominase la máxima igualdad (38-35). Las más destacadas hasta el momento fueron Palomares (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia), Cuevas (8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Menéndez (13 puntos y 2 rebotes).

Finalizado el descanso, Justel y Mandanga fueron las encargadas de estrenar el aro. Después de las anotaciones protagonizadas por Palomares y Mandanga, el Fundal Alcobendas logró una ventaja de +9. El Grupo EM Leganés reflejó una pobre defensa y no podía meterse en el elevado ritmo de juego impuesto por sus oponentes. Otro increíble triple de Palomares puso el electrónico a 55-34 a escasos 02:31 minutos. Menéndez mantuvo a flote a su combinado, apoyada por Morton y Togores (57-47). En el decisivo último tiempo, el Grupo EM Leganés se dejaría la piel sobre el parqué para remontar. Con un inicio definido por el desacierto, una concentrada García sumó 3 puntos, a lo que Menéndez contraatacó con una canasta (60-49). Las de Nacho García intentaban acercarse, pero la calidad de Cuevas y Palomares junto a el acierto de cara al aro complicaba arduamente su labor. A falta de 03:50 minutos, el Alcobendas alcanzó una ventaja de +16, haciendo que la ilusión de su contrincante por ganar el choque se fuera desvaneciendo. Togores y Menéndez disminuían la desventaja, pero un potente y superior Fundal Alcobendas no bajó su intensidad. Un lanzamiento de tres de Palomares puso el encuentro a 74-55, abriendo una brecha imposible de cerrar. Un tiro libre de García sirvió para que el resultado final fuera de 74-61 puntos. La jugadora más destacada del partido fue Palomares, que anotó 26 puntos, capturó 5 rebotes y asistió en 6 ocasiones para hacerse con una valoración de 30 puntos.

Ficha técnica:

 74 Fundal Alcobendas: Mangada (11), García (7), Fernández (0), Palomares (26), Pleite (6), Rodríguez (0), Cuevas (17), Orejon (0), Francisco (0), Feaster (7), Sánchez (0) y Paricio (0).

61 Grupo EM Leganés: Morton (7), De Angelis (0), Siafa (0), Rubio (5), Togores (13), Justel (2), Pérez (0), Blanco (0), Zivanovic (1), Menéndez (21) y García (12).

Árbitros: Javier Torres y Jesús Marcos.

Incidencias: Partido inaugural de la Fase de Ascenso 2016, disputado en el Pabellón Juan Serrano Macayo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response