Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gabi Marginean, “una trabajadora que brilla”

Loida Cabeza 3 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
La jugadora destacó que una de sus razones para fichar fue la marea azul | Foto: Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida ha procedido hoy a presentar de forma oficial a la jugadora rumana Gabriela Marginean, quien se considera una “dura trabajadora” e intentará amoldarse a la filosofía de juego azulona.

La jugadora destacó que una de sus razones para fichar fue la marea azul | Foto: Perfumerías Avenida

La jugadora destacó que una de sus razones para fichar fue la marea azul | Foto: Perfumerías Avenida

El presidente de la entidad deportiva, Jorge Recio, indicó que en el club están “encantados” con la incorporación de la alero, pues es “uno de los fichajes que cuando piensas en un equipo te planteas preguntar por si acaso dice que sí aunque parezca imposible”. El máximo dirigente charro indicó que “por su calidad y por los salarios que se pagan fuera parecía complicado pero la sorpresa fue que aceptó sin pensarlo demasiado”. Recio la definió como una “alero que puede jugar de dos y que es ya una jugadora tremendamente contrastada en Europa, ofertas no le han faltado sin duda. Va a ser una de las jugadoras que marquen diferencias”. Después de haberle agradecido aceptar la oferta de integrarse al equipo, enfatizó que aunque no pueden competir con otros combinados en cuanto a salario se refiere, en ilusión sí.

Gabriela Marginean se valoró como una “estrella que trabaja o una trabajadora que brilla”. La rumana no titubeó: “Definitivamente soy una dura trabajadora, nunca me ha preocupado ser estrella, sólo trabajando obtienes recompensa”. La alero recordó el choque que disputó el año pasado en Salamanca: “Nos estuvimos preparando una semana para jugar contra estos fans, y aún así nos sorprendió. Es muy bueno jugar con este pabellón, con una sexta jugadora que te da un extra de energía”.

Recio y Miranda están satisfechos del fichaje| Foto: Perfumerías Avenida

Recio y Miranda están satisfechos del fichaje| Foto: Perfumerías Avenida

Uno de los principales aspectos que motivaron a la rumana a formar parte de la familia azulona ha sido su fiel marea. “Sin duda es un bonus, un añadido a la hora de tomar la decisión. Estoy muy honrada de que el club se haya fijado en mí, pero también es un aliciente la historia del equipo”, reconoció. En cuanto a sus aspiraciones personales, comentó que viene a “dar todo” y “ayudar al equipo en todo lo que pueda, hacer todo lo necesario para aportar en lo que necesite el entrenador”. Tras unas horas viviendo en Salamanca, indicó que la ciudad “no tiene nada que ver con Kayseri, es pasar de algo muy bajo a lo más alto, esto es una ciudad europea y me encanta, no como en el caso de Turquía”. Sobre el conjunto de Avenida, compartió la opinión de que “parece que hay un buen ambiente, las chicas son geniales y creo que podemos trabajar muy bien juntas”.

El técnico, Alberto Miranda, declaró qué es lo que espera de ella: “Su polivalencia, da una gran amenaza desde el exterior y puede defender en el exterior y en el interior. Le vamos a pedir muchas cosas y va a ser un referente en este equipo“.

A continuación, la rueda de presentación completa:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response