Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gabija Meskonyte, polivalencia exterior para el Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia se hace con los servicios de Gabija Meskonyte para la temporada 2021/2022. La lituana de 23 años y 182cm de estatura llega procedente del Adana Basketbol turco y es internacional absoluta con su país. Se trata de una jugadora muy polivalente que puede ocupar cualquiera de los puestos exteriores. Esta última temporada ha promediado 13,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias en los 30 minutos que ha estado de media sobre la cancha. Con este fichaje el Lointek Gernika Bizkaia cierra su plantilla para la temporada 2021/2022 con las renovaciones de Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztimuño, Marge Roundtree, Paula Ginzo, Angie Bjorklund y Marta Alberdi junto con las incorporaciones de Melisa Brcaninovic, Roselis Silva, Tinara Moore y la propia Gabija Meskonyte.

La alero dio sus primeros en el baloncesto en el Kibirkstis de su Vilnius natal. Ha sido una referente de su generación en la categorías inferiores de Lituania, por ejemplo, en el Europeo U20 de 2017 en Portugal promedió 15,1 puntos, 4,7 rebotes y 2,1 asistencias por partido. En la temporada 2018/2019, la última en el club donde creció, logró unas medias de 15,8 puntos, 4,5 rebotes, 2,8 asistencias y 2 robos. Su primera experiencia fuera de su país fue la siguiente campaña en Polonia de la mano del Wisla CanPack Krakow donde logró 9,9 puntos y 5,7 rebotes por partido. Esta última temporada en el Adana Basketbol turco ha promediado 13,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias en los 30 minutos que ha estado de media sobre la cancha. Tras despuntar en categorías inferiores, dio el salto con la selección absoluta, la última en la fase de clasificación para el Eurobasket de este verano. Gabija Meskonyte participó en dos encuentros con 30 minutos en pista de media logrando 10,5 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias. A principio de año sufrió una lesión de rodilla que paró en seco su progresión aunque llega a Gernika totalmente recuperada. Por ese contratiempo no pudo ayudar a la clasificación de su país para el Eurobasket en el potente grupo junto con la campeona Serbia y Turquía. De igual manera no pudo debutar en la EuroCup Women junto con su equipo.

Polivalencia. Esa es la palabra que mejor define a Gabija Meskonyte. Es capaz de hacer de todo en todas las posiciones sobre la cancha. Puede jugar en cualquiera de los puestos exteriores. Así analiza Mario López su incorporación: “Gabija es una joven jugadora , que puede jugar en la posicion de 2 y 3 . Agresiva y generosa en defensa , hábil en el robo de balón, puede ayudar en el rebote desde la posición de 2. Ofensivamente sin llegar a ser una especialista , suma en muchas facetas del juego, finaliza bien en contraataque , tiro exterior tras bote , tiro de tres puntos, buen uso del Bloqueo directo. Está haciendo un gran esfuerzo por recuperarse después de su grave lesión y poder estar con nosotros para el inicio de la temporada.”

Con este fichaje el Lointek Gernika Bizkaia cierra su plantilla para la temporada 2021/2022 con las renovaciones de Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztimuño, Marge Roundtree, Paula Ginzo, Angie Bjorklund y Marta Alberdi junto con las incorporaciones de Melisa Brcaninovic, Roselis Silva, Tinara Moore y la propia Gabija Meskonyte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response