Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gabriel Carrasco: «Hemos ganado respeto con este título, que es una gesta»

Inmesa la sonrisa de Adaora Elonu, MVP de la Copa de la Reina de 2016. Con un promedio de 15 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración en la semifinal y 14 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración en la final, la jugadora del CB Conquero Huelva, se mostraba radiante tras haber ganado el primer título, «me siento muy feliz. Es la victoria más grande de nuestro club. Nosotros somos realmente un equipo. Ganar algo como esto es realmente importante y diría que hasta poderoso. La semana pasada fue importante estar juntos, entrenar duro, y lo hemos conseguido, hemos ganado y frente a un gran equipo como es el Perfumerías Avenida».

Respecto al título personal le quitaba importancia, «estoy muy contenta de que me hayan elegido como MVP. Ellos tienen que elegir a una persona pero somos realmente un equipo. Es algo especial pero lo han conseguido todas las jugadoras». Además, reconocía que para ganar al equipo salmantino la clave ha estado, «jugar duro, el rebote, correr, ser inteligentes y tener calma».

Gabriel Carrasco: «Lo único que pido después de este título, es respeto para hablar del Conquero y que se haga con justicia»

Gabriel Carrasco, el entrenador del Conquero tenía otro mensaje, «este título significa mucho, porque se lo lleva un club que sabemos exactamente de donde venimos, sabemos todo el esfuerzo que hay detrás, sabemos todo el sacrificio… nunca la frase de sangre, sudor y lágrimas ha estado tan identificada con un proyecto deportivo como el nuestro». Además, recalcaba, «a veces en una pista de baloncesto se hace justicia«.

«La afición es nuestro mejor aval»

«Nosotros somos un equipo de sentimiento, ya habéis visto lo que hemos hecho con la Copa, habríamos matado antes por jugar la final y durante la final hemos intentado matar deportivamente«, confesaba el entrenador. Tampoco se quería olvidar de la afición, «la Copa se la hemos dado a la grada, hemos pasado de 200 personas en Liga Femenina 2 y desde el ascenso esto ha sido constante, ha habido un antes y un después en el baloncesto femenino en Huelva pero también en Andalucia. Para nosotras una de las razones de existencia es nuestra afición. Nuestro mejor aval. Somos un equipo con muchas necesidades pero somos muy rico en la ilusión de la gente que nos empuja».

Gabriel Carrasco pedía que le dejaran disfrutar, «ahora mismo me importa un rabano la Liga Femenina y el PlayOff, dejarme que después de estos últimos 15 días disfrute durante unas horas y tome conciencia de lo que el equipo ha conseguido. Ya habrá un momento de preocuparnos». Y añadía, «creo que hay que tener los pies sobre la tierra, disfrutar esto que hemos conseguido, que es el primer título de máximo nivel del baloncesto femenino Andaluz, que eso hace que sea histórico. Y la historia yo creo que se malgasta si no se valora en su justa medida. Y nosotros vamos a valorar la historia y sobre todo la vamos a disfrutar».

Gabriel Carrasco dando instrucciones durante la final | Foto: Alberto Nevado/FEB

Gabriel Carrasco dando instrucciones durante la final | Foto: Alberto Nevado/FEB

«Conquero ha ganado respeto con este título»

Pero volvía a la realidad, «Conquero sigue siendo lo mismo. Un club con un presupuesto exiguo y que sería muy bueno que aparecieran manos para soportar el peso. La supervivencia de este club está en juego desde que yo entré en él, que era 2006. Continuamente hemos tenido que ir yendo por el camino más difícil. Siempre hemos vivido en economía de guerra, en trincheras… Se habla mucho de nuestra plantilla, y la realidad es que estaba toda en el mercado en agosto, porque fuimos de los últimos en cerrar la plantilla. Y creo que el club, si algo se ha ganado con este título, es respeto».

Y Gabriel iba mucho más allá, «somos un club que los problemas más graves los decimos con luz. 300.000 €, 13 desplazamientos al quinto pino de España, 53.000€ destinados a gasto federativo… que alguien haga cuentas, y que por una vez se valore a este club con justicia. Ni mejor ni peor, solamente con justicia. Si dos entrenadores tienen que conducir dos furgonetas más de 1.000 km será por algo…«.

Y concluía, «lo único que pido después de este título, es respeto para hablar del Conquero y que se haga con justicia. Si quieren fotos nosotros tenemos los brazos abiertos pero también ha llegado el momento de decidir si estamos o no estamos. Ya está bien de golpes de pecho. Y no voy a entrar más, porque no quiero deslucir lo que se ha conseguido, porque es algo histórico. Estoy muy orgulloso de que se haya podido dar esta gesta y poder haber podido compartir vestuario con estas jugadoras».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response