Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gabriel Carrasco, un hombre de la casa que ha visto recompensado su trabajo

Teresa Martínez 10 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
Gabriel Carrasco en el Andrés Estrada | Foto: H. Corpa

Gabriel Carrasco, entrenador del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen lleva toda una vida dedicada al baloncesto onubense. Como jugador, ha militado en equipos como Huelva 76, San Jorge o Club Polideportivo Palos de categoría EBA. Su faceta como entrenador la compaginaba con la de jugador, y con 23 años ya entrenaba al equipo Cadete Masculino de Los Rosales. Posteriormente entrenó al Club Baloncesto Palos y ya en el año 2004 llegó al C.B. Conquero de 1ª División Femenina.

Gabriel Carrasco en el Andrés Estrada | Foto: H. Corpa

Gabriel Carrasco en el Andrés Estrada | Foto: H. Corpa

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, que hoy día ha llegado a lo más alto del baloncesto femenino español, comenzó en la temporada 2008/2009 como Grupo Marsol Conquero de LF2, con Gaby a la cabeza. Con lucha y esfuerzo el equipo llegó a Liga Femenina en la temporada 2012/2013.

Los tres años que lleva el club en la máxima categoría no han sido “un camino de rosas”, aunque esos momentos de dudas y trabajo que no dio sus frutos, se ha visto este año recompensado. El club onubense va a disputar por primera vez en su historia la Copa de la Reina y tiene casi en sus manos la clasificación para los “play-off” por el título de liga.

El C.B. Conquero Huelva Wagen, tendrá que enfrentarse en semifinales al Spar Citylift Girona. Según declaraciones de Gaby para la Tertulia 2+1 de la Cadena SER de Huelva en la que se le preguntaba por su rival respondía: “Girona tiene una plantilla más parecida a la nuestra, con menos rotaciones que Perfumerías. Físicamente tiene un juego interior muy atlético y polivalente, pero no tiene la capacidad física a nivel de centímetros que tiene Perfumerías.”

Al ser preguntado por si se hubiese imaginado que iba a estar disputando este torneo respondía: “Hace siete años estábamos en 1ª Nacional Femenina, fue una sensación especial ver el nombre de nuestro club en el sorteo y en una Copa de la Reina tan cara. Van tres equipos por clasificación a la Copa, por lo que ha sido muy exigente. Nosotros nos la creemos porque la hemos conseguido en la pista.”

El equipo llega con la moral, el ánimo y la ilusión por todo lo alto, por lo que queda tan solo disfrutar de la semana histórica que está viviendo tanto el club como los aficionados.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response