Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gaby Ocete continuará guiando a Rivas Ecópolis

María Fonseca 1 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Gaby Ocete continuará en Rivas | Foto: basketrivasecopolis.com

Tras una magnífica temporada en la que las chicas de José Ignacio Hernández se proclamaron campeonas de la Liga Femenina, el club ha procedido a efectuar la renovación de una de sus jugadoras clave en la posición de base.

Gaby Ocete continuará en Rivas | Foto: basketrivasecopolis.com

Gaby Ocete continuará en Rivas | Foto: basketrivasecopolis.com

El equipo ripense continúa cerrando su plantilla, que tras la marcha de Queralt Casas, Laura Nicholls, Vega Gimeno y el adiós de la emblemática Clara Bermejo, había quedado algo mermada. La continuidad de Gaby Ocete a los mandos de este bloque aportará estabilidad y experiencia a un grupo joven, seña de identidad de este club, en el que prima la cantera y la formación de sus jugadoras más jóvenes.

Esta será la segunda temporada consecutiva de la base mallorquina de 26 años, quien ya formó parte del Rivas Ecópolis en la temporada 2006/2007. Después apostó por el proyecto del Sóller, equipo en el que se mantuvo durante cinco temporadas consolidándose como jugadora y llegando a ser una de las máximas asistentes de la Liga Femenina durante su último año. Tras su paso por el baloncesto francés de la mano del Tarbes en la temporada 2012/2013, se hizo un hueco en la primera plantilla del equipo madrileño.

A lo largo de esta campaña, ha promediado 5’2 puntos y 2’5 asistencias en los más de 20 minutos que ha disputado de media. Pero su aportación no sólo puede ser medida con estadísticas, pues la velocidad que le imprime al equipo, sumada a su visión de juego son esos “intangibles” que hacen mejores al grupo.

Esta nueva temporada compartirá puesto junto a Carmen Grande, una joven jugadora procedente del Estudiantes que debutará en Liga Femenina. Tendrá buena maestra de aprendizaje, ya que son nueve años los que separan a una de otra (Carmen Grande es de la generación del ’97) y mucho el bagaje baloncestístico que acumula Gaby tras años en la élite del baloncesto en nuestro país.

Y es por todo esto por lo que la base está llamada a ser uno de los grandes pilares de este equipo, un referente en su posición gracias a su experiencia y madurez. Estas características en su juego ayudarán a que se consolide un prometedor proyecto lleno de caras jóvenes, en el que también destaca la reciente incorporación de la alero Ángela Salvadores. De la mano de José Ignacio Hernández, quien también repite como técnico, deberán trabajar duro para lograr éxitos tan complicados como revalidar el título de liga que consiguieron gracias a su esfuerzo y dedicación la pasada temporada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response