Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gaby Ocete: “Espero que los resultados nos acompañen un poco más de cara al final de la temporada”

Gaby Ocete, jugadora del Al-Qázeres Extremadura. | Foto: FEB

Gaby Ocete (Palma de Mallorca, 1988) es una jugadora española que actualmente juega en el Nissan Al-Qázeres Extremadura después de haber pasado por el Mann-Filter Zaragoza y haber jugado en otras tantas ligas fuera de España. Una gran trayectoria profesional la que lleva a sus espaldas. Decidió cambiar de aires y fichar por el club extremeño, donde en su primera temporada ya ha sido dos veces MVP de la Liga Día.

Gaby Ocete, jugadora del Al-Qázeres Extremadura. | Foto: FEB

Gaby Ocete, jugadora del Al-Qázeres Extremadura. | Foto: FEB

Con ésta, es la segunda vez que el Extremadura se logra clasificar para jugar la Copa de la Reina, ya que la primera aparición en dicha competición fue el pasado 2016. Tras conseguir uno de los grandes objetivos que se planteó el club a principio de temporada, luchan por volver a recuperar su buen juego que les valió la clasificación, y volver a la senda de la victoria en la Liga DÍA, ya que se encuentran a pocos puntos de la parte baja de la tabla clasificatoria. Hemos querido hablar con Gaby Ocete para que nos cuente sus experiencias, cómo fue esa meritoria clasificación para disputar la Copa y cómo ve el final de la temporada:

Has jugado en las ligas de España, Francia, Ecuador y Paraguay, ¿cómo definirías cada una de ellas? ¿Qué te han aportado  en tu juego a nivel personal?

Lógicamente son ligas muy diferentes, pero de todas se aprende algo. Siempre digo que jugar en diferentes ligas hace que seas una jugadora más completa porque todas ellas te exigen algo nuevo.

Has ganado dos Europeos con la sub-16 y la sub-18, además de que con la sub-20 te llevaste el premio a la mejor base, ¿qué recuerdas de esos campeonatos?

Son momentos únicos e increíbles que voy a llevar conmigo para siempre. Ganar esos dos campeonatos fueron muy especiales, pero sobre todo el campeonato sub18 que lo jugamos en Tenerife; al ser en casa fue el más especial para mí.

¿Por qué crees que no has sido convocada para la Selección absoluta? ¿Tienes esperanza en recibir algún día la llamada de Lucas Mondelo?

Soy consciente del nivelazo de la Selección y del talento que viene, están las mejores jugadoras y ante eso no se puede hacer mucho más (risas).

Te marchaste a Tarbes para jugar en la liga francesa y en el mismo año de tu vuelta a España con el Rivas Ecópolis ganasteis la Liga y disputasteis la Euroliga, además de tener una liga paraguaya con Sol de América, ¿qué triunfo recuerdas con especial cariño?

Te podría decir los dos, cada uno en su momento (risas), pero la Liga que ganamos con Rivas siempre será uno de los mejores momentos de mi carrera. Es la recompensa a 8 meses de trabajo duros que dan sus frutos.

El año pasado fuiste la mejor asistente de la Liga e incluso disputaste los Playoffs con el Mann-Filter (quedasteis terceras), pero decidiste cambiar de aires y fichar por el Nissan Al-Qázeres Extremadura, ¿qué te llevó a ello?

Fue una temporada increíble y con unos resultados geniales. Siempre me he sentido súper bien en Zaragoza y es un sitio donde siempre querría estar,  pero este año el club tenía otros objetivos y Cáceres me presentó un proyecto ambicioso que me movió a venir aquí.

Gaby Ocete, jugadora del Al-Qázeres Extremadura. | Foto: FEB

Gaby Ocete, jugadora del Al-Qázeres Extremadura. | Foto: FEB

Habéis logrado una meritoria clasificación para disputar la Copa de la Reina, la segunda en la historia del club, ¿qué esperáis de dicha competición?

Disfrutar lo máximo, ya que nos ha tocado el campeón del año pasado. Era uno de los grandes objetivos del club, y es un premio poder disfrutarla, así que sólo queda disfrutar.

Fuiste el primer MVP de la Liga DÍA en esta temporada, y volviste a conseguirlo en una jornada 12 donde obtuvisteis la clasificación para jugar la Copa, ¿fue algo así como una señal?

Y puede ser… (risas). La verdad es que este año me siento muy bien en pista, tanto a nivel físico como táctico, sólo espero que los resultados nos acompañen un poquito más de cara al final de la temporada.

Os ha tocado el Perfumerías Avenida como rival, las vigentes campeonas, ¿cuál puede ser vuestro punto fuerte para poder llevaros la victoria?

Va a ser un partido muy complicado, pero no imposible. Hay que tratar de cuidar los detalles, parar su virtudes y que nos salga un partido perfecto en muchos otros aspectos. Vamos a luchar los 40 minutos para intentar llevarnos la victoria.

Cada club comienza la temporada con unos objetivos y va adaptándolos a medida que pasa la competición, ¿qué objetivos os marcáis en estos momentos?

Los objetivos siguen siendo los mismos que a principio de temporada, ahora mismo entrar en Playoffs, ya que el objetivo de Copa se consiguió. Estamos en el camino, ahora hay que rematarlo.

¿Echa de menos el juego del equipo la marcha de Shacobia Barbee a mitad de temporada? Ya que estaba haciendo grandes números…

Muchísimo… eso creo que fue el mayor ‘handicap’ para el equipo. Cobi es una jugadora completísima, aporta en todas las facetas del juego: anotación, rebote, balones recuperados, defensa… y sí se nota mucho su baja. Además de tener una conexión dentro y fuera de la pista con ella muy especial.

En cada uno de los equipos en los que has jugado has dejado huella y pareces una jugadora que siempre está en busca de un buen reto, ¿qué esperas de tu futuro? ¿Y la temporada que viene?

Ahora mismo pienso en Cáceres y entrar en playoffs, lo demás ya vendrá…

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

1 Comment

  1. Fran Muñoz De León 26 febrero, 2019 at 23:15

    Gran jugadora Gaby Ocete que tiene calidad para estar en un equipo que aspire a competición europea.

Leave A Response