Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gaby Ocete: “Podemos dar guerra para pelear por los puestos de arriba”

Gaby Ocete | Foto: Nissan Al-Qázeres

A escasos días de que el Open Day de Torrejón de Ardoz de el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Liga DIA; se pasa por Zonadostres la base mallorquina Gaby Ocete para hablarnos de su fichaje por el Nissan Al-Qázeres, sus sensaciones y cómo afronta el nuevo curso.

Gaby Ocete | Foto: Nissan Al-Qázeres

Gaby Ocete | Foto: Nissan Al-Qázeres

Semifinales de la Copa de la Reina, terceras de la Liga y máxima asistente de todo el campeonato (5,2 asistencias/encuentro). ¿Se podría calificar tu temporada en Mann Filter como una de tus mejores?

Sí, por supuesto que sí, tanto a nivel individual como a nivel de equipo. Hemos conseguido los objetivos que nos marcamos a principio de temporada.

Poco después de acabar los playoffs por el título, se anunciaba tu marcha del club maño al conjunto del Nissan Al -Qázeres. ¿Qué te hizo elegir al equipo extremeño? ¿Cómo afrontas esta nueva andadura?

Me gustaba mucho el proyecto que me planteó mi representante (Nico) y el interés que tenía el club por contar conmigo. Creo que hemos formado un equipo bastante chulo y podemos dar guerra para pelear por los puestos de arriba. Hay que ver cómo nos adaptamos todas pero pinta bien.

Vuestra capitana, Elena Corrales, declaraba por el mes de junio que “con este proyecto se da a entender que lucharemos por entrar en los playoffs y jugar la Copa de la Reina”. ¿Se puede decir entonces que esta temporada es un punto de inflexión/crecimiento del club? ¿Este cambio de objetivo con respecto a las otras temporadas supone una cierta presión añadida?

Yo creo sí, con los fichajes que ha hecho lo esperado es que nos metamos entre los 8 primeros tanto en Copa como en Liga, ese es el objetivo. Como digo luego vienen otros factores como lesiones y todo eso que solo espero que nos respeten este año (risas).

Una ilusionante plantilla, dirigida por Jesús Sánchez (sustituye al veterano Jacinto Carbajal) que empieza a rodar el día 10 del próximo mes, ¿qué puedes decir a los que aún no se han “abonado” a la marea verde – amarilla?

Que se abonen, que nosotras estamos súper ilusionadas con esta temporada y necesitaremos su apoyo. Seguro que disfrutan con el equipo y nuestro juego así que no se lo piensen (risas). Les esperamos!!!

Tras el éxito del año pasado, vuelve el Open Day, esta vez al Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Una iniciativa que refuerza un baloncesto femenino que cada día atrae/mueve a más gente. ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Cómo ves la evolución que se ha producido en los últimos años?

Yo creo que el Open Day es un paso hacia delante, y me alegra que sigan manteniendo esta iniciativa. Todo lo que sea darle repercusión al baloncesto femenino viene bien y creo que es un certamen muy chulo donde nos juntamos todas las jugadoras y ves buen baloncesto un fin de semana.

En cuanto al aspecto individual, ¿cómo llegas al inicio de la temporada? ¿Cuáles serán tus objetivos a nivel individual?

Llego con muchas ganas e ilusión a esta temporada. Siempre nos ponemos el listón muy alto a nivel individual y yo como siempre me lo pongo. Pero sobre todo ayudar al equipo para que funcione y podamos hacer un buen baloncesto, ojalá los resultados nos acompañen.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response