Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Galardones de la Casa Real para las Selecciones Femeninas y Ángela Salvadores

Loida Cabeza 4 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
64649_1

Su Majestad el Rey Don Felipe VI entregó esta mañana la Copa Barón de Güell a las representantes de las Selecciones Femeninas que en 2013 conquistaron los Europeos en cuatro categorías sin perder ningún encuentro. Por otra parte, Ángela Salvadores recibió por parte de Su Majestad la Reina Doña Letizia el premio que lleva su nombre a la Mejor Promesa del año.

64649_1

Amaya Valdemoro, Sara Rodríguez, Nogaye Lo, Maite Cazorla, Ángela Salvadores y José Luis Sáez en el acto   |Foto: FEB

Han recibido las distinciones Amaya Valdemoro, como representante de la Selección absoluta que consiguió el oro en el Europeo de Francia; Sara Rodríguez – que formó parte de la U20 Femenina que triunfó en el Europeo de Turquía; Nogaye Lo,  representante de la U18 Femenina que  logró estar en lo más alto del podio en el Europeo de Croacia; Maite Cazorla, como jugadora de la selección U16 que ganó en el Europeo de Bulgaria; y, finalmente el presidente de la FEB, José Luis Sáez. Sin duda, el baloncesto femenino español ha hecho un excelente trabajo que se ha visto reflejado en un año insuperable.

Por otra parte, la actual jugadora del Rivas Ecópolis Ángela Salvadores recibió el Premio Princesa de Asturias, dedicado al mejor deportista menor de 18 años de edad cuya evolución deportiva más haya destacado. Cabe destacar que Salvadores alcanzó la victoria en 2013 en el Europeo de Bulgaria, por lo que fue  premiada como mejor jugadora de ese campeonato al hacer un promedio de más de 16 puntos por choque. Con tan solo 17 años ya ha debutado en Liga Femenina y en verano consiguió la plata del Mundial U17 y el MVP de esa competición.

Amaya Valdemoro expresó ante los medios de comunicación: ““Realmente creo que lo que logramos en 2013 no se va a volver a repetir en ningún otro deporte. Lograr ganar 36 de 36 partidos en Europa, en el mismo verano y en cuatro Campeonas de Europa diferentes. El Premio es súper merecido, no se me ocurre mejor reconocimiento”. En el acto también estuvieron presente Elisa Aguilar y representantes de otras categorías como Sara Rodríguez, quien expresó: “Fue una pasada de verano. Estar hoy aquí es un orgullo y es un reconocimiento a muchas personas”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response