Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudio García: “Estamos en buena línea y seguro que iremos a mejor”

Loida Cabeza 13 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Ciudad de los Adelantados - Badajoz Basket Femenino. 14-11-2015

El Ciudad de los Adelantados cayó en la última jornada ante el León Cuna del Parlamentarismo. Sin embargo, el conjunto tinerfeño ya ha superado ese bache y está centrado en el choque de mañana ante el al Badajoz Basket Femenino en casa. Las de Claudio García intentarán por todos los medios alcanzar su quinta victoria de la campaña y volver a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ciudad de los Adelantados - Badajoz Basket Femenino. 14-11-2015

Foto: CB Clarinos

A través de una nota de prensa remitida por el club lagunero, el técnico Claudio García comenta: “No pensamos en racha, ya que nuestro único objetivo es la permanencia y tenemos que seguir trabajando y mejorando para lograrlo lo antes posible. Estamos en buena línea y de esta forma seguro que iremos a mejor”. García reconoce que le agrada que el partido ante el conjunto pacense sea en el Pabellón Juan Ríos Tejera -Tenerife-: “Nos gusta más. Seguimos trabajando para que la gente sienta cada vez más nuestro club, estamos muy agradecidos a todos los que vienen a ver nuestros partidos y confiamos en que cada día se vayan sumando más aficionados”.

Centrándose con exclusividad en su oponente, el técnico analiza al Badajoz Basket como “un equipo que viene de menos a más, que cada vez está más conjuntado y que será un rival complicado”. Los motivos por los que considera que será un adversario peligroso es por su a “su trío exterior, formado por Larrise Milhomen, Michelle Brandao y Berta Dalmau, que han puesto en muchos aprietos a todos los equipos con los que han jugado y que, además, se complementan con unas interiores muy físicas”.

El Bajadoz Basket acumula dos victorias seguidas que han paliado su mal inicio liguero, situándole en la actualidad en la zona templada de la clasificación con tres victorias -sólo una menos que el club tinerfeño- por otras tantas derrotas. La pasada jornada las de José Manuel Mata se impusieron a domicilio al ADBA por 62-73, con un gran partido de la base portuguesa Michelle Brandao, quien tuvo una destacada actuación al anotar 20 puntos, capturar 7 rebotes y asistir 4 veces para tener una valoración de 25 puntos. Además se le suman Larisse Milhomem -12.3 puntos y 6.2 rebotes de media-, Berta Dalmau -11.8 puntos con un 52.6% de acierto en triples- y la interior canterana Patricia Zurita-8.5 puntos y 2.3 rebotes por partido-.

El encuentro empezará a las 20:30 horas y estará dirigido por los árbitros Nicolás Murillo y Agustín Tejera. Cabe destacar que será emitido en directo por streaming a través de un enlace que se colgará en la web oficial del club.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response