Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gema García, experiencia y calidad para el Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados continúa avanzando en la configuración de su plantilla de cara a la temporada 2016-17 con el anuncio oficial del fichaje de Gema García. La base malagueña llega al club tinerfeño tras una dilatada trayectoria que le ha llevado a jugar en Liga Femenina-1 y Liga Femenina-2, formando parte la pasada campaña del Rivas Promete, equipo que, al igual que el Ciudad de los Adelantados, disputó la Fase de Ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Gema García, tercer fichaje de Ciudad de los Adelantados | Foto: stadiumcasablanca.com

Gema García, tercer fichaje de Ciudad de los Adelantados | Foto: stadiumcasablanca.com

García (1’65m, 31 años) debutó profesionalmente en el Celta Banco Simeón, en Liga Femenina-1, en la temporada 2002-03, tras haberse formado en equipos de su Málaga natal. Tras cinco cursos en el equipo gallego, todos en la máxima categoría, fichó por el Canoe en la campaña 2009-10, permaneciendo dos temporadas en el club madrileño. A partir de ahí comenzaría un periplo que le ha llevado a formar parte del Caja Rural Tintos de Toro (LF-1), Rivas Ecópolis (LF-2), Grupo EM Leganés (LF-2), Mann Filter (LF-1), Durán Maquinaria Ensino (LF-2) y, la pasada temporada, de nuevo del Rivas en LF-2. En el ejercicio 2015-16 disputó un total de 29 encuentros, con unas estadísticas de 6’1 puntos, 3’8 asistencias y 2’9 robos de balón por encuentro, promediando 10’3 créditos de valoración por partido.

La base malagueña se muestra ilusionada con su llegada al Ciudad de los Adelantados, dado que “quería un equipo competitivo y que aspirase a estar arriba. Este club la temporada pasada hizo un buen año, especialmente en la segunda vuelta, y logró llegar a la Fase de Ascenso. Este año se está haciendo una buena plantilla y eso me motivó para fichar”. A la hora de definirse, García considera que “puedo aportar experiencia y el saber hacer jugar al equipo, visión de juego para tener la mejor opción posible y, sobre todo, trabajo para hacer mejores a mis compañeras”. Con todo ello, la nueva directora de orquesta del club tinerfeño apuesta por “estar en los puestos de arriba para luchar por estar en la fase y, ojalá, ascender. El año pasado me quedé a un pasito de lograrlo con el Rivas, así que mi objetivo es volver a estar allí y ganarla. Ésa es mi meta y lo daré todo para poder conseguirla”, concluyendo que “espero que sea un año bonito, que disfrutemos mucho jugando y que hagamos que todos se diviertan viéndonos. ¡Estoy deseando empezar ya!”.

El entrenador del equipo lagunero, Claudio García, considera a Gema García “una de las mejores bases de la liga, capaz de llevar el peso del equipo y de saber marcar siempre el ritmo de juego correcto”, valorando “su buen control de balón, lectura de juego ofensiva y su inteligencia en defensa, especialmente a la hora de robar balones”. Además, García hace hincapié en que “es una jugadora veterana e inteligente que seguro nos ayudará muchísimo a ir asentando el proyecto del club”.

Gema García se une a Alba Peña, Elisabet Vivas y Verónica Matoso como jugadoras ya confirmadas en la plantilla del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada, teniendo previsto el club continuar cerrando gestiones para terminar de definir su plantel en próximas fechas.

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response