Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gema García: “Ha sido una experiencia inolvidable”

26 horas de viaje de vuelta no han apagado lo más mínimo el entusiasmo con el que la base del Ciudad de los Adelantados, Gema García, habla de su participación, la pasada semana, en el Campeonato del Mundo de 3×3 formando parte de la selección española. La malagueña no duda en señalar que “ha sido una experiencia inolvidable, muy bonita y en la que he disfrutado muchísimo. No todos los días juegas un Mundial con equipos totalmente preparados y hemos sido capaces de dar la cara”, por lo que “ha sido algo único”.

Gema García en un encuentro del torneo | Foto: FIBA

Gema García en un encuentro del torneo | Foto: FIBA

La selección española, dirigida por Anna Junyer y en la que García compartió equipo con Paula Palomares, Aitana Cuevas y Cristina Hurtado, finalizó el Mundial en cuarta posición, después de haber caído en semifinales ante Ucrania y en la lucha por el bronce ante Estados Unidos. La jugadora del Ciudad de los Adelantados señala que “aunque se nos escapara la medalla, el hecho de llegar a jugar por una de ellas hasta el final era inimaginable”, dado que “partíamos de un equipo totalmente nuevo y con muy poca experiencia en el 3×3, midiéndonos a rivales preparados para este mundial y físicamente muy superiores”. Pese a ello, la malagueña reconoce que “aunque quedar cuartas del mundo no está nada mal te quedas con la cosa de que rozamos esa medallita”.

La experiencia vivida en la localidad china de Guanzhong es de las que no se olvidan, tal y como reconoce Gema García dentro de una modalidad “que no tiene nada que ver con el 5 contra 5. Te lleva físicamente al límite, te falta el oxígeno y llegas al agotamiento. Son 10 minutos en los que tienes que estar totalmente concentrada, porque cualquier error se paga muy caro”. A ello hay que sumarle el hecho de que “no puedes hablar con el entrenador durante el partido, lo que te fuerza aún más”, concluyendo que “es una auténtica pasada. El 3×3 tiene que crecer más y que la gente lo conozca”.

Después de todo ello, toca volver a Tenerife y Gema García lo hace “con muchas ganas, ya que el último partido no fue nada bueno y tenemos que dar un paso adelante si queremos estar arriba. Tengo ganas de que llegue el sábado (partido ante Valencia Basket, a las 20:00 horas en el Juan Ríos Tejera) y competir”, remarcando esa ambición con un clarificador “¡esto no ha hecho más que empezar!”

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response