Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gema García, primer fichaje para el Centros Único Real Canoe

La malagueña Gema García vuelve a Pez Volador para dirigir con maestría al Centros Único Real Canoe.

Gema García vuelve a Canoe | Foto: Samu M. García

El Centros Unico Real Canoe comienza a anunciar sus nuevas incorporaciones para su regreso la próxima temporada a la LF2 y no puede hacerlo de mejor manera.

La Dirección Técnica de la Sección de Baloncesto Femenino del Club ha confirmado que la Base Malagueña Gema García, regresa a Pez Volador y será el timón de un equipo que ya conoce a cinco de sus componentes.

Tras las renovaciones anunciadas la semana pasada, Gema García levanta el telón de las incorporaciones y el fichaje no podía tener más trascendencia. Con el regreso a Pez Volador de la malagueña, el Centros Unico Real Canoe se hace con una de las mejores o si no la mejor base de la Liga.

Gema (Málaga, 28/04/85) es una base de 1,65 cm de altura y 32 años que tiene a sus espaldas una dilatada carrera en el baloncesto nacional. 10 temporadas en Liga Femenina (una de ellas en el Real Canoe) y 5 en Liga Femenina 2 (también una con el Real Canoe).

La malagueña, a la que la une una gran amistad con nuestro D.T. Juan Díniz, estuvo a sus órdenes dos temporadas, la 09/10 en LF, donde consiguieron una heroica permanencia en el equipo que tenía tan sólo 7 licencias profesionales, y en la temporada 10/11 en la que el equipo disputó por motivos económicos la LF2, llegando a la Final de la Fase de Ascenso de Zamora, quedándose a un paso del ascenso.

Gema nunca ha ocultado su simpatía con el Real Canoe y su complicidad con Juan Díniz, factores que sin duda habrán contado para que el fichaje y consiguiente regreso a Pez Volador se haya hecho efectivo. Sin lugar a dudas, el Centros Unico Real Canoe coloca su proyecto deportivo en las mejores manos en la pista.

Gema destaca por su excelente visión de juego, una jugadora que hace mejor a sus compañeras, que asiste y reparte el juego con precisión casi quirúrgica y que optimiza los recursos de cualquier plantilla.

Para Juan Díniz este primer fichaje es “Una declaración de intenciones sobre lo que nos gustaría hacer la próxima temporada, la del regreso. La incorporación de Gema nos coloca de forma inmediata entre los mejores proyectos deportivos de la temporada, ya que para mí es la mejor base de la liga. Es cuestión de gustos pero para mí es la mejor y por eso la traemos. Una hora después del ascenso en Castellón ya estábamos hablando ella y yo de su regreso. Jamás me ha generado menos dudas un fichaje que este. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para saber aprovechar a una jugadora con su capacidad y talento y creo que no vamos a notar los años en los que no estuvo en el Club ya que Gema es como de la casa. Estoy muy feliz por poder anunciar su regreso al Club y creo que el Centros Unico Real Canoe no podría tener una mejor Directora de juego que Gema García”

Pues conocemos ya la identidad del primer refuerzo del Centros Unico Real Canoe, y no defrauda desde luego. Seguiremos esta semana anunciando al resto de jugadoras de la plantilla y esperamos que ilusionen de la misma manera.

Prensa realcanoe.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response