Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gema García vuelve a casa para jugar en el Unicaja Femenino

Zona 2-3 23 julio, 2018 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Gema

El Unicaja Femenino ha llegado a un acuerdo para incorporar a la malagueña Gema García de cara a la próxima temporada. García ha realizado toda su carrera lejos de su tierra y ahora tiene la oportunidad de volver para formar parte de un proyecto ilusionante, que la pasada temporada propulsó la Fundación Unicaja. Conocimiento y veteranía para un Unicaja Femenino que va tomando forma para afrontar su segunda temporada.

Gema García

El Unicaja Femenino nació hace un año, propulsado por la Fundación Unicaja, con la intención de ser un referente para que las jugadoras malagueñas pudieran disfrutar del baloncesto de alto nivel en su ciudad. En el pasado muchas malagueñas tuvieron que buscar fortuna lejos de su tierra y una de ellas fue Gema García, que ahora se une al proyecto del Unicaja 2018-19.

Formada en las categorías inferiores del C.B. El Palo, al llegar la edad senior se vio obligada a salir de Málaga para intentar cumplir su sueño, ser jugadora de baloncesto profesional, algo que consiguió. Durante 15 temporadas ha competido tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, siendo su último equipo el Real Canoe de Madrid la pasada temporada.

En su trayectoria, Gema García fue internacional en todas las categorías inferiores, teniendo como mayor éxito a nivel profesional el subcampeonato de la Euroliga 2012, cuando militaba en las filas del Rivas Ecópolis. Además, en 2016 fue internacional con la Selección Española de 3×3 que participó en el Mundial de China 2016, quedando en 4ª posición.

La llegada de Gema García al Unicaja Femenino seguro que ayudará a las jugadoras más jóvenes del equipo, tanto a nivel deportivo como personal, a seguir mejorando e ir dando pasos adelante.

Hay que añadir, que además de formar parte como jugadora del primer equipo del Unicaja Femenino, Gema García tendrá un papel adicional. La malagueña, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se incorpora al equipo técnico de la cantera del Unicaja.

Departamento Comunicación Unicaja

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response