Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gemelos y Dos Santos participarán el campo de entrenamiento de Chicago Sky

Loida Cabeza 5 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
chicago sky

La franquicia Chicago Sky -perteneciente a la WNBA- ha firmado un acuerdo con las jugadoras Jacki Gemelos y Clarissa Dos Santos para que participen en su campus de entrenamiento. Las dos  baloncestistas son, en estos momentos, agentes libres.

chicago sky

Las jugadoras probarán suerte en el campus con las Sky | Foto: WNBA

Gemelos tuvo una carrera baloncestística estelar durante su etapa en la escuela secundaria. Allí promedio 39.2 puntos, 8.9 asistencias, 6.5 rebotes y 2.7 robos por choques. Tras finalizar sus estudios, decidió instalarse en la Universidad del Sur de California (USC) durante cinco temporadas, en las que promedió un total de 11.2 puntos y 4.9 rebotes, en los 57 partidos en los que estuvo en la pista. Sus buenas habilidades y estadísticas le permitieron estar en el Draft de la WNBA en 2012, donde fue escogida en la tercera ronda por Minnesota Lynx. La americana cuenta con un extenso palmarés lleno de reconocimientos y éxitos, siendo destacable la medalla de oro que ganó en 2001 (USA Women’s World University Games team). La base formó parte del club griego Panathinaikos desde 2012 hasta 2014, donde promedió 16.9 puntos y 7.4 rebotes. En la actualidad juega para el Umbertide italiano, en el que está con registrando una media de 13.7 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias por choque.

Por su parte, Dos Santos, es una de las jugadoras habituales en la Selección femenina de baloncesto de Brasil, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 en México. Los reconocimientos de la pívot brasileña son extensos, destacan la medalla de oro en el Campeonato FIBA ​​Américas 2011, las medallas de oro en los Campeonatos Sudamericanos en 2013 y 2014 -ganando MVP del torneo en 2014 ,y compitió con Brasil en el Campeonato Mundial FIBA ​​2014. Actualmente, está promediando 15.9 puntos y 10.7 rebotes por partido en el ADCF Unimed. Dos Santos y Gemelos se unirán a las Chicago Sky el 17 de mayo, fecha en la que da comienzo el campo de entrenamiento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response