Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jacki Gemelos llega a Salamanca dispuesta a “jugar con corazón”

Loida Cabeza 30 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
IMG_7308

Jacki Gemelos ya ha llegado a Salamanca tras su experiencia en la WNBA y ha sido presentada de manera oficial como nueva jugadora del Perfumerías Avenida. La grecoamericana afirma que es “importante jugar con corazón” y está decidida a “liderar al equipo en ese sentido”.

IMG_7308

Gemelos defenderá la elástica azulona con ilusión | Foto: Perfumerías Avenida

El acto de presentación tuvo lugar en las intalaciones de InMove. El presidente de la entidad deportiva, Jorge Recio, tuvo palabras hacia la nueva jugadora: “Estamos encantados de tenerlte aquí. Cuando la fichamos, siendo clave en Italia, con esa doble nacionalidad nos daba un salto de calidad importante”. Además, añadió: “Tras una sufrida trayectoria, nadie esperaba que ella consiguiese su sueño: jugar en la WNBA y ha tenido la oportunidad esta temporada, con el consiguiente retraso que no contábamos con ello”. El consejo del mandatario azulón a Gemelos es que disfrute, dado que estima que es básico para que los demás también disfruten y es algo que “hace falta” al combinado.

Jacki Gemelos habló sobre su proceso de fichaje en el conjunto dirigido por Alberto Miranda: “Es un paso lógico tras tres años en Europa. Mi agente me habló de esta oferta, pregunté a la gente que había jugado aquí y todo el mundo me habló maravillas. Fue la primera y única oferta que escuché”. La jugadora admite sus ganas de disputar el próximo sábado el primer choque con la camiseta salmantina: “Tengo que entrenar y necesito entrenar mucho después de no jugar demasiado este verano. Es un proceso que tengo que seguir, pero seguro que todo lo pillaré muy rápido y sí, tengo que decir que estoy lista para jugar”. Además ha sido capaz de superar cinco lesiones que le han mantenido alejada de las pistas, pero reconoce que en estos instantes es la “primera vez” que está “tres años sana de forma consecutiva”. La jugadora reconoció: “En los diez años anteriores, apenas había jugado tres. Ahora tengo más confianza en mí misma, he aprendido mucho, he visto a muchas jugadoras y he sido capaz de adaptarlas a mi juego”.

En lo que respecta a objetivos personales, no se marca ninguno. No obstante, sí se traza metas grupales: “Como equipo, quiero la Liga española y, aunque no conozco mucho el sistema de Euroliga, quizás la Final 4, si es posible. Tenemos que conocernos”. La jugadora confesí que ha estado “al día de las redes sociales del equipo”, realizando sus “deberes” y conociendo a sus jugadoras. Uno de los aspectos claves de Gemelos es que pone todo su corazón sobre el terreno de juego:”Es importante jugar con corazón y estoy dispuesta a liderar al equipo en ese sentido. Estoy aquí para ayudar y la forma de salir adelante es siempre juntas”.

Su entrenador, Alberto miranda, la calificó de la siguiente forma: “Es una jugadora con un rol muy determinado que nos va a ayudar mucho a jugar con corazón y a expresar el ADN que quiere este Club. Encaja perfectamente en eso”. Para Miranda Gemelos es “aire fresco, ganas e ilusión” y considera que ” ayudará mucho en estos momentos”.

No te pierdas la rueda de prensa íntegra de Jacki Gemelos:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response