Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Generación de Oro

Natalia Álvarez Turrado 30 agosto, 2017 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
La selección U20F al completo | Foto: FIBA

La historia del deporte español está escrita con letras de oro.

La selección U20F al completo | Foto: FIBA

La selección U20F al completo | Foto: FIBA

Imparables y constantes, competitivos y ganadores, los adjetivos se quedan cortos para definir a todos y cada uno de los deportistas que han llevado la rojigualda a lo más alto del podium en cada una de las competiciones.

Entre ellos, se encuentra por supuesto el baloncesto femenino. Deporte poco valorado y que afortunadamente cada día que pasa se hace más vistoso y con mayor repercusión.

Y en el baloncesto femenino hay una generación que brilla con luz propia, que no se cansa de ganar y que demuestran en cada competición y en cada partido que disputan que ellas también pueden y de que manera. Por supuesto, estamos hablando del equipo U 20 femenino.

Las chicas dominan de manera absoluta la categoría U 20 femenina, y sus puntos fuertes son claros: una férrea defensa, arriesgar en cada pase, y una gran velocidad en ataque para intentar jugar siempre que se pueda a campo abierto. Rasgos muy parecidos a los de la Selección Femenina, y que tantos buenos momentos y trofeos le han dado.

Este verano ha sido especialmente brillante para las chicas de José Ignacio Hernández, pues tras conseguir alzarse con el Europeo que se disputó en Matosinhos (Portugal) completaron así un espléndido ciclo en Europa, ya que las chicas del ’97 puede presumir de haber logrado todos los títulos en las categorías U16, U18 y ahora en U20, además de la plata lograda en el Mundial U17 donde EE.UU., se vio al filo del abismo por el gran partido ofrecido por nuestras chicas.

Las españolas tienen nada más y nada menos que 7 campeonatos ganados a lo largo de su historia, dos más que las rusas que son su rival más inmediato si hablamos de palmarés.

Una de las claves de este equipo es la forma que han tenido de hacer piña, de ser una sola, y sobre todo la humildad de sus integrantes, siempre pensando en el equipo y nunca en las individualidades, de las que también pueden presumir, ya que por ejemplo María Araujo fue nombrada MVP, la jugadora más valiosa del Europeo 2017, y también su tocaya, María Conde puede presumir de dos grandes logros además del grupal: por un lado, fue elegida para estar dentro del quinteto ideal del campeonato europeo, y además consiguió un récord nunca logrado, llevarse el oro Senior y el Oro U20, dos oros en un mismo mes.

Como ella misma relató, parece fácil pero llegar hasta donde han llegado no lo ha sido ni mucho menos. Mucho trabajo y sudor están detrás de cada uno de los logros de las españolas.

A pesar de todo las chicas se mantienen al pie del cañón, y ya piensan en el próximo título por el que luchar. Por el momento toca volver a la rutina y a sus respectivos equipos, pero eso sí, esperando el próximo partido de selección con el que volver a demostrar que son las auténticas reinas del baloncesto femenino.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response