Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Georgina Bahí y Amaya Gastaminza nuevas jugadoras de Cadí La Seu

Álvaro Alonso Díez 15 julio, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
_DSC0591PAG

El club catalán ha confirmado la incorporación de dos nuevas jugadoras para su proyecto de cara a la próxima campaña 2014/2015. Se trata de la es de Burgos Georgina Bahí y de la ex de Conquero Amaya Gastaminza. El Cadí La Seu anuncia estas nuevas jugadoras después de confirmar a Tania Péres y Marlou De Kleijn y de fichar a la base Ana Suarez procedente de Zamora.

Georgina Bahí durante un partido | Foto: Álvaro Alonso

Georgina Bahí durante un partido | Foto: Álvaro Alonso

El equipo de La Seu va tomando forma en cuanto a la confección de la plantilla de la próxima temporada. Después de las renovaciones y de la incorporación de Ana Suarez, le ha tocado el turno a Georgina Bahí. Geo regresa al club de Lleida, después de realizar una gran temporada en el Ciudad de Burgos, donde promedió 8.6 puntos y 8.2 de valoración, destacando su participación en la Copa de la Reina donde promedio 15 de valoración. Se trata de una jugadora interior de 25 años y 190 cm, que ha dado un gran salto en su juego esta temporada, al tener que coger las riendas en la pintura del equipo burgalés y convertirse en un referente, tanto en ataque como en defensa para sus compañeras. Geo va a aportar en muchas facetas del juego, pero sobre todo destaca por su gran trabajo en ataque, ya que es capaz de aportar tanto debajo del aro, como salir y anotar desde la línea de 6.75, abriendo las defensas rivales, además en la faceta defensiva tampoco se queda atrás.

Junto a Geo, se ha incorporado al club la ala-pivot Amaya Gastaminza, procedente del Club Baloncesto Conquero. Es una jugadora polivalente de 23 años y 189 cm que la temporada pasada promedio 5.3 puntos y 3.9 de valoración por partido, destacando en su faceta reboteadora y defensiva. De esta forma incorporan una jugadora interior luchadora y con clase que pueda aportar mucho a este equipo.

Amaya Gastaminza durante un partido | Foto: Lou Mesa

Amaya Gastaminza durante un partido | Foto: Lou Mesa

De esta forma el club de la Seu D´Urgell pone las bases de su juego interior, completando el puzle de jugadoras para conseguir un bloque de garantías de cara a la próxima campaña.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response