Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gernika Bizkaia incorpora a sus filas a Gisela Vega

Marta Richarte 30 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Fiba Américas

Tras las renovaciones, llegan las primeras incorporaciones para la próxima temporada al Gernika Bizkaia. La segunda de ellas, la pívot argentina Gisela Vega, pura garra, descaro y experiencia tanto en Liga Femenina con en competición internacional.

Fiba Américas

Fiba Américas

De Zaragoza a Bizkaia, y seis años a la espalda ya compitiendo en la máxima categoría del baloncesto femenino español. A sus 33 años y 1,87 centímetros de altura, Gisela Vega decide formar parte de un ilusionante proyecto, como es Gernika Bizkaia, el cual finalizó en sexta posición la pasada temporada (2014/2015).

En su última temporada, la jugadora argentina promedió 14 puntos y 7,8 rebotes para un total de 19 de valoración, recientemente ha participado en los Juegos Panamericanos de Toronto donde ha sido quinta (firmando 11 puntos y 5,2 rebotes).

En todos los equipos en los que ha jugado ha sido una pieza fundamental, siendo una de las más destacadas en la liga femenina, es un auténtico seguro de vida en la pintura, tanto atacando como defendiendo, es un imán reboteador, con gran visión de juego bajo los aros.

Para el  entrenador Mario López la aportación de Gisela Vega  será fundamental en muchos aspectos: “Nos aportará experiencia tanto dentro como fuera de la pista en los momentos complicados de la temporada además de aumentar las posibilidades en la rotación del juego interior ya que puede ocupar las dos posiciones”. Del juego de la argentina López destaca que “es buena pasadora, con movimientos tanto de espaldas como de cara, además de poseer un buen tiro en media distancia”.

Vega, el verano pasado sufrió una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en un partido contra Chile en el Campeonato Sudamericano Femenino en Ambato, lesión que la ha mantenido parada toda la pasada campaña, casi un mes después ha vuelto a la competición con su selección. Y es que esta es la única preocupación que podría haber en cuanto a su incorporación, sobre este asunto el entrenador del Gernika Bizkaia recalca que: “Deseamos que tras una larga temporada alejada de las canchas de juego por su lesión vuelva con más fuerza e ilusión. Además, por las referencias que tengo de cómo es, seguro que será muy bien acogida por la afición gernikarra”.

La argentina de Entre Ríos no sólo ha participado en la LF, sino que también ha participado en otras ligas como la potente francesa, de mano del Tarbes, en Argentina, Ecuador y Mozambique.

El próximo mes de Agosto en Edmonton (Canadá) se celebrará el Campeonato FIBA Américas, en el cual habrá en juego una única plaza para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Parte de la pre-temporada de Vega tendrá lugar en este torneo, por lo que la argentina llegará en plenas condiciones a las filas del gernika.

Actualmente, con la incorporación de Gisela Vega, la plantilla la conforman Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael  Vanderwal, Claudia Pop, Izaskun  García y Ella Clark.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response