Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gernika Bizkaia: preparado para seguir soñando

Gernika Bizkaia, es un club modesto y humilde de Vizcaya, a pesar de haber estado tan sólo una temporada en Liga Femenina (máxima categoría), la pasada campaña lograron no sólo la permanencia, si no un meritorio sexto puesto, algo que está a la altura de muy pocos. Este año mantienen la columbra vertebral de la pasada campaña, añadiendo incorporaciones importantes como la de Gisela Vega. Al frente del club nuevamente se encuentra Jóse Mario López Villalibre, se espera un equipo competente e intentar exprimir lo máximo de él.

El conjunto dirigido por Mario López cumplirá su segundo año en la élite | Foto: Gernika KESB

El conjunto dirigido por Mario López cumplirá su segundo año en la élite | Foto: Gernika KESB

A continuación, repasamos jugadora a jugadora la plantilla para la próxima temporada 20015/2016 del Gernika Bizkaia:

Claudia Pop: La rumana es el pilar fundamental del club hasta el día de hoy, la máxima anotadora del conjunto con una media de 12,4 puntos por partido, 4,3 rebotes y 2 asistencias, logrando un total de 11, 7 puntos de valoración. Es un seguro de vida partido tras partido, jugadora experimentada en Liga Femenina, ya que ha pasado por varios equipos, como son CB. Olesa y C.B. Conquero, la rumara de 26 años disputará su tercera temporada consecutiva en Bizkaia.

Ariel Edwards: Jugadora de 23 años formada en Estados Unidos, con su 1,90 metros es una jugadora clave bajo los aros, con gran capacidad defensora y anotadora,  aportando mucha estabilidad y confianza en el ataque. Promedia unos 12,3 puntos, 3,8 rebotes y 0,4 asistencias por partido.

Izaskun García: Formada en la cantera, que disputará su tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, con apenas 23 años y 1,69 de estatura puede aportar mucha movilidad de balón y explosividad. La pasada campaña obtuvo una media de 2,6 puntos, 1,5 rebotes y 1,9 asistencias por partido.

Gisela Vega: Es sin lugar a dudas el fichaje estrella del conjunto vasco. Veteranía y calidad en estado puro es lo que puede aportar la argentina, ha militado en varios conjuntos de Liga Femenina (Extrugasa, Joventut Mariana, Uni Girona y Mann Filter), siendo la más destacada en cada uno de ellos. La pasada temporada cosechó 15,4 puntos, 9 rebotes y un total de 17,5 puntos de valoración por partido.

Naiara Díez: Jugadora experimentada en Liga Femenina, pasando por  varias ciudades, como son Zaragora o Pamplona,  cuarta temporada para ella en Bizkaia. Con su 1,81 de estatura puede aportar mucho tanto fuera como dentro de la pintura.

Ella Clark: Inglesa de nacimiento y procedente del conjunto Zamarat durante la pasada campaña, es una jugadora con garra que puede aportar mucho juego interior a Gernika. La temporada pasada obtuvo una media de 5,5 puntos y 2,9 rebotes en apenas 18 minutos por partido.

Rachael Vanderwal: Jugadora inglesa nacida en 1983, esta será su tercera temporada en Bizkaia, con su 1,75 metros de altura, es una jugadora polivalente para el club, la pasada campaña logró 6,4 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego.

Yaiza Lázaro: Juventud y descaro, con tan sólo 21 años repite en el primer equipo y esta será su segunda temporada en Liga Femenina. Su 1,90 metros puede aportar estabilidad en la pintura.

Maite Mugira: Escolta gernikarra continuará prestando servicio al primer equipo, pero al igual que la pasada campaña, tendrá ficha en Primera Nacional. Tras superar su lesión de tobillo que la tuvo apartada de las pistas un tiempo la pasada temporada, en principio este año será una pieza importante para el conjunto sobre todo para los entrenamientos.

Victoria Llorente: Reciente fichaje para esta nueva campaña,  con apenas 19 años se espera que aporte calidad y descaro al club, procedente de Italia y a punto de iniciar su primer gran reto como jugadora, ya que va a ser su primera temporada en la liga española.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response