Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gernika Bizkaia sigue soñando con disputar los playoffs

unspecified

Reencuentro arrollador con la victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre. El Gernika Bizkaia salto al campo para resarcirse de la reciente derrota y lo consiguió con creces 81-51. La teórica igualdad que había entre las dos contendientes solo quedo demostrado en la cercanía de la clasificación. El partido resultó placentero para las gernikarras, que con este resultado vuelven a coger confianza de cara al final de temporada.

DSC_2789

Las gernikarras se hicieron con una importante victoria | Foto: Samuel Melián

El inicio del encuentro decantó el resto del encuentro. Ver un marcador con un 30-7 al término del primer cuarto, deja muy a las claras como saltaron al campo los dos equipos. El Gernika Bizkaia se comió al rival con un juego arrollador y una efectividad anotadora digna de mención.  El Embutidos Pajariel se vio sorprendido por un vendaval que dejo el choque sentenciado en los primeros compases. A destacar el trabajo colectivo del inicio donde el grupo funcionó muy bien. Después de dos derrotas, el ánimo parecía tocado para las locales pero en esta ocasión pudieron resarcirse de los últimos sinsabores.

El segundo cuarto fue más calmado por parte de las gernikarras. La amplia ventaja cosechada al inicio les llevo a perder cierta tensión en el juego, lo que conllevó que las visitantes pudieran neutralizar algo de renta. El mayor peligro residía para el Gernika en dejarse llevar, convirtiéndose en su mayor enemigo. No suele ser fácil mantener la concentración cuando el luminoso esta tan de cara, pero con tantos minutos por delante tampoco era lo idóneo creerse ganadoras.

Tras el descanso las pupilas de Mario López volvieron a encender el turbo. Sin ser un inicio tan fulgurante como al comienzo del encuentro, el equipo amplió la ventaja mas allá de los veinte puntos, una cifra de que no bajaría el resto del duelo. Claudia Pop y Rachel Vanderwal eran las jugadoras más incisivas de cara al aro rival, acabando el encuentro con 20 y 19 puntos respectivamente. Al llegar al tercer cuarto el tanteo era de 63-38.

El público que se acercó hasta Maloste contempló un bonito espectáculo  de su equipo, que mostró su mejor cara. En el último cuarto hubo tiempo para una técnica al Embutidos Pajariel que dejaba a las claras la impotencia por no poder plantar cara. Una mala tarde en la que lo mejor que les pudo pasar fue que llegara el bocinazo final. 81-51 como resultado que permite a las gernikarras seguir mirando con optimismo a lo alto de la tabla.

Mario López se mostraba satisfecho con el trabajo desplegado por sus jugadoras y por la victoria lograda que les permite distanciarse en la tabla de sus inmediatas perseguidoras. “Ha sido una victoria cómoda. Por un lado les sacamos dos partidos de ventaja al séptimo y además, tenemos el basket average a favor”. El entrenador quiso destacar la labor desempeñada por todo el equipo porque “todos han trabajado muy bien”. Visto lo visto, estaba claro que la clave del partido estuvo en el fulgurante comienzo. “Hemos tenido un buen inicio que ha resultado clave para sacar diferencias en el marcador”. No quiso olvidar Mario Lopez que “en el segundo cuarto ha habido algunas dudas, hemos defendido peor que en el primero y eso se a debido a una perdida de tensión competitiva”. El descanso ha vuelto a reactivarles y con ello “hemos ganado parciales”. El entrenador quiso destacar a “Claudia Pop y a Rachel Vanderwal, pero sobre todo la sensación de olvidar la derrota del otro día”.  De cara al futuro señaló que con esta victoria “esperamos que nos de moral” y no olvidó que dentro de un par de días hay otra jornada de liga que “hay que preparar bien para competir contra un rival herido”.

unspecified

Claudia Pop fue la jugadora más destacada del encuentro | Foto: Samuel Melián

Prensa Gernika Bizkaia

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response