Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gernika Bizkaia toma Zamora de la mano de una gran Mosby (53-68)

Gernika Bizkaia vence cómodamente a Zamarat / Foto: Gernika Bizkaia

Partido interesante el que se ha disputado esta tarde en el polideportivo Ángel Nieto entre dos equipos de la zona media de la clasificación: Zamarat y Gernika Bizkaia; con triunfo final para el conjunto vasco por un contundente 53-68.

Gernika Bizkaia vence cómodamente a Zamarat | Foto: Gernika Bizkaia

El inicio del encuentro ha estado marcado por el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de la joven jugadora canaria fallecida la pasada madrugada después de disputar un partido de pre- infantiles. Tras el mismo daba comienzo el primer cuarto. Las imprecisiones, el desacierto ofensivo y los desajustes defensivos eran los protagonistas en ambos conjuntos, sobre todo en las visitantes que conseguían los primeros puntos cuando ya se había pasado el ecuador del cuarto. (6-3). A partir del triple anotado por Ann Vanderwal, Gernika Bizkaia despierta, y de la mano de la dupla Pop-Miller consigue ponerse por delante (8-12). Por su parte Zamarat sigue sin ajustar su defensa, ni corregir sus imprecisiones, pero gracias a una combativa Manzanares y sobre todo a una gran Da Silva (máxima anotadora de su equipo con 17 puntos) consigue finalizar los primeros 10 minutos tan sólo 3 abajo en el marcador(13-16)

Con un parcial de 0-6 se reanudaba el partido. Parcial al que las visitantes sumaban los casi 4 minutos sin ver aro de las zamoranas, lo cual obligaba a Lucas Fernández a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, la dupla insigne del Zamarat volvía a aparecer, y entre Manzanares y Da Silva reducían las diferencias a +4 (18-22). Momento en el que aparecía la figura de la ala-pivot americana Mosby, que había finalizado el primer cuarto sin anotar, y en este segundo conseguía 10 puntos. Un problema al que Zamarat debía sumar la tercera falta de Da Silva, que obligaba a la portuguesa a irse al banquillo. Con un tiro de Mosby desde su campo, sobre la bocina, finalizaba el segundo periodo. (24-33)

El paso por vestuarios no cambiaba la dinámica de ambos conjuntos. Zamarat seguía basando su juego en individualidades, Mieloszynka-Zwolak era la única que contestaba el juego ofensivo de las visitantes. De los 16 puntos que las locales anotaban en este cuarto, 10 eran de la jugadora polaca. Por su parte Gernika Bizkaia continuaba con el gran juego ofensivo exhibido en el segundo cuarto y aumentaba la diferencia a un importante ya +17 (40-57)

Con todo casi ya decidido se iniciaba el último periodo. Las locales parecían apretar en los primeros 4 minutos del mismo y conseguían reducir las diferencias a +12 tras un tiro libre anotado por Manzanares (49-61). Sin embargo una canasta y un triple sobre la bocina de posesión de una estelar Mosby , mejor jugadora del encuentro con 24 puntos y 14 rebotes, (51-66) disipaban cualquier atisbo de remontada por parte de las locales y daban a las vascas la novena victoria de la temporada por 53-68. Victoria que aupa a las de Mario López a la quinta posición de la competición doméstica.

Ficha técnica:

Parciales: 13-16, 11-17, 16-24, 13-11

Zamarat (53): Van den Adel (5), Manzanares (9), Mieloszynka-Zwolak (12), Pirsic (2), Da Silva (17), -cinco inicial- Clark (0), Svitlica (8), Durbin (0).

Gernika Bizkaia (68): Pop (15), Monasterio (2), Vanderwal (5), Miller (8), Mosby (24), – cinco inicial-, Peña (0), Díez (0), Markovic (9), García (5), Lázaro (0).

Árbitros: Sánchez Ardid y Sánchez Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15 jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Ángel Nieto (Zamora) ante 14.934 aficionados según el club.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response