Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vega Gimeno, Clara Che y Josep Puerto reconocidos en el Palau de la Generalitat

Loida Cabeza 20 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
122321_81_135032_81

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, ha reconocido los méritos deportivos de los baloncestistas valencianos Vega Gimeno, Clara Che y Josep Puerto. Todos han destacado en el presente verano en diversas categorías de la Selección Española.

122321_81_135032_81

Puerto junto a Vega Gimeno | Foto: Valencia Basket

La jugadora del CB Bembibre, Vega Gimeno, fue reconocida por conseguir la medalla de broce en en 3×3 en los Juegos Europeos de Bakú, después de vencer a Eslovenia por 9-19.  Por su parte, Clara Che, logró una encomiable medalla de oro en el Europeo U18F al conseguir el triunfo ante Francia en un intenso partido. Finalmente, el jugador de la cantera de Valencia Basket, Josep Puerto,  obtuvo la cuarta plaza en el campeonato de Europa U16M disputado en Lituania, en un torneo en el que acabaron la segunda fase como primeros de grupo y donde la campeona Bosnia necesitó dos prórrogas para deshacerse de España en semifinales.

Al acto celebrado en el Palau de la Generalitat acudieron Josep Puerto y sus padres, Vega Gimeno y los padres de Clara Che en su representación – la joven se encuentra concentrada con su nuevo equipo universitario- y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, la vicepresidenta, Mònica Oltra yel encargado del departamento de Relaciones Públicas del club taronja, Víctor Luengo.Tras una charla distendida y el protocolario acto institucional, se realizó una visita guiada por el Palau de la Generalitat y se procedió a la entrega de un obsequio conmemorativo.

r

El trabajo de los jugadores fue galardonado | Foto: Valencia Basket

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response