Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla, la cruz de la Liga Endesa; Real Madrid y Unicaja, la cara

Zona 2-3 10 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
El Real Madrid de Ayón, invicto en Liga | ACB Photo/F. Martínez

Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla son la cara amarga de la Liga Endesa, mientras que el Unicaja y el Real Madrid son los rostros de la felicidad en lo que llevamos de campeonato. Por el momento, el Real Madrid y el Unicaja lo han ganado todo, llevan plenos de victorias en la Liga ACB.

El Real Madrid de Ayón, invicto en Liga | ACB Photo/F. Martínez

El Real Madrid de Ayón, invicto en Liga | ACB Photo/F. Martínez

Por un lado, el conjunto malagueño está firmando muy buenos encuentros en esta Liga Endesa. Pleno de victorias para el cuadro de Joan Plaza, quienes disfrutan de la primera plaza con 400 puntos a su favor y 339 en contra. Comenzaron la temporada ante un recién ascendido, el MoraBanc Andorra, y no defraudaron. El plantel malagueño selló una victoria en casa por 83-69, en un partido donde el equipo de Joan Peñarroya puso las cosas muy difíciles a los locales. Saldada esa primera victoria, el Unicaja siguió sumando triunfos tanto fuera de casa como en el José María Martín Carpena.

Por su parte, el cuadro de Pablo Laso también está creando unos números espectaculares. Los blancos van segundos en la general, con 5 partidos ganados y ni uno perdido. Suman ya 433 puntos a su favor, 33 más que el Unicaja, pero en cambio han sufrido 374 puntos en contra, 35 puntos más que su rival más directo en la actualidad. Ambos se postulan como las apuestas de baloncesto para betfair de cara a esta campaña, seguidos por el Barcelona.

La andadura del Real Madrid por la Liga Endesa está siendo relativamente cómoda. Hasta en cuatro ocasiones, el equipo de Pablo Laso ha ganado con una media de 10 puntos de ventaja, tan solo en el partido disputado frente al FIATC Joventut, el Madrid ganó más ahogadamente, con una diferencia de 2 puntos (90-88).

Además, hay que destacar también que la buena campaña de estos dos grandes del baloncesto no cesa en la Liga Endesa, sino que también la están trasladando a nivel europeo, en la Euroliga. Por el momento, estos dos equipos españoles siguen invictos en el campeonato europeo. Tres victorias en tres duros choques.

Pero toda moneda tiene también su cruz. El Gipuzkoa Basket y el Baloncesto Sevilla no han ganado aún su primer partido en la Liga Endesa.

El Gipuzkoa Basket, con 321 puntos a favor y 397 en contra, es penúltimo en la general. Lleva, junto con el Baloncesto Sevilla, pleno de derrotas en lo que llevamos de campeonato liguero. Los de Jaume Ponsarnau no han terminado ningún partido con menos de 10 puntos de diferencia por debajo de su rival. Su mejor marca ha sido 14 puntos por debajo, durante los partidos que le enfrentaron al Real Madrid y Barcelona, en las jornadas 2 y 4 respectivamente.

Por otro lado, el conjunto sevillista tampoco conoce a estas alturas qué es ganar en liga. El Baloncesto Sevilla es último con 357 puntos a favor y 450 en contra. Los de Scott Roth son el equipo que más puntos llevan anotados en contra, seguido de La Bruixa d’Or, con 424 puntos. Frente al UCAM Murcia en la 4ª jornada de la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla mostró su peor versión, el conjunto andaluz perdió por una diferencia de hasta 30 puntos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response