Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gipuzkoa-UPV renueva a Novo y Forasté

UPV comienza a tomar forma de cara a la siguiente temporada y lo hace anunciando la renovación de dos de sus jugadoras más determinantes, se trata de Arantxa Novo y Miriam Forasté.

Arantxa Novo un año más en UPV | Foto: Lou Mesa

Arantxa Novo un año más en UPV | Foto: Lou Mesa

Novo cumplirá su sexta temporada en el conjunto vasco, en la que será su segunda consecutiva en LF1, tras conseguir la permanencia la pasada campaña. El equipo dirigido por Aránzazu Muguruza logró acabar la temporada con 10 victorias en su casillero. Muy importante en el devenir del equipo fue la gran actuación durante todo el año de Novo, con unos números impresionantes de 17,9 puntos, 8,2 rebotes, 6,3 asistencias, 2,2 robos y 8,8 faltas recibidas de media por encuentro, cifras que le han permitido alzarse durante el año en tres ocasiones con el MVP y finalizar el campeonato regular con una media de más de 20 de valoración (20,9).

Mirian Forasté seguirá en UPV | Foto: Lou Mesa

Mirian Forasté seguirá en UPV | Foto: Lou Mesa

Miriam Forasté cumplirá su tercer año con UPV, en los dos primeros ya ha dado grandes muestras de la capacidad de juego que lleva dentro. Aunque esta temporada no ha sido su debut en LF1, ya que formó parte de la plantilla que maravilló tanto en España como en Europa del Ros Casares antes de su desaparición, sí ha sido el primer año en LF1 en el que ha contado con gran cantidad de minutos. Con unas cifras de 12,2 puntos, 5,7 rebotes y una valoración media de 12,8 ha sido otra de las artífices de un año más que notable para Gipuzkoa-UPV, en la élite del baloncesto femenino español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response