Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar Citylift Girona gana el derbi catalán con una imparable Gidden

Amàlia Sánchez 21 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 1 comentario
Roberto Íñiguez da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: Amàlia Sánchez

El derbi catalán de Liga Femenina se esperaba reñido por las condiciones en las que llegaban ambos conjuntos. SparCitylift Girona venía de una ajustada victoria en la prórroga ante GranCanaria.Com (75-76) mientras que Cadí La Seu, con cuatro victorias en las últimas jornadas, una de ellas ante CB Conquero Huelva Wagen, llegaba al partido queriendo seguir batallando por el tercer puesto en la liga regular.

Roberto Íñiguez da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: Amàlia Sánchez

Roberto Íñiguez da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: Amàlia Sánchez

El cinco inicial de Cadí La Seu estaba compuesto por Abdelkader, Tania Pérez, Georgina Bahí, Laura Gil y Tyrese Tanner. Por su lado, SparCitylift Girona saltaba a la cancha con Noemí Jordana, Brittany Chambers, Elina Babkina, Ify Ibekwe y Vanessa Gidden.

El partido empezaba con salto a favor del Girona de la mano de Ibekwe que tras jugada del equipo anotaba los primeros 2 puntos del partido. En la siguiente jugada, una poderosa Tanner contestaba con el primer triple del partido para poner a su equipo un punto por arriba. El acierto de ambos equipos sumaba puntos en el marcador y tras una pérdida de Cadí La Seu, Babkina anotaba sus primeros puntos del partido para colocar a Girona cinco puntos arriba y máxima ventaja para el equipo gerundense hasta el momento (5-10). Laura Gil volvía a acercar al equipo con un triple cuando una siempre determinante Noemí Jordana conseguía mantener la distancia anotando un tiro de campo seguido de un 3+1 (minuto 4, 8-15). En estas circunstancias, Miguel Ángel Ortega, entrenador de Cadí La Seu, pedía un tiempo muerto para intentar parar la racha anotadora del equipo de Girona. Tras el tiempo muerto, Jordana fallaba el tiro libre y Gidden recogía el rebote y encestaba para marcar la mejor racha anotadora del cuarto con un parcial de 0-7 (8-17). Pese a la intensa defensa de ambos equipos, el acierto de las jugadoras permitía ir sumando puntos en el marcador y se llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 18-29, máxima distancia en el marcador para SparCitylift Girona.

El segundo cuarto empezaba con Suárez, De Kleijn, Bahí, Madu y Montoliu en la cancha mientras que el equipo de Roberto Íñiguez, entrenador de SparCitylift Girona, hacía saltar a pista a Babkina, Chambers, Kuktiene, Jael Freixanet y Carbó. El cuarto empezó con un gran acierto de Cadí La Seu que lograba recortar distancias con su rival y con un Girona que encontraba dificultad de cara a canasta debido a la alta intensidad defensiva del equipo local. Se llegaba al minuto 4.58 con un ajustado 27-33 y SparCitylift Girona seguía con problemas en el ataque. Los errores de los dos conjuntos así como las férreas defensas paralizaban el marcador que se mantuvo estático hasta el minuto 6 en el que el equipo ilerdense sumaba una nueva canasta desde la pintura y más tarde lograba recortar distancias con dos nuevos puntos de Madu que colocaban el 31-33 en el luminoso. A punto de concluir el cuarto, Jordana lograba un nuevo triple y tras una pérdida de balón de Tanner, Babkina asistía a Gidden para seguir ganando distancia (31-38). Ana Suárez acercaba de nuevo a su equipo a falta de 19 segundos para el final del cuarto cuando Roberto Íñiguez pide tiempo muerto. Tras el tiempo muerto se cerró el marcador de la primera parte con canasta de Carbó sobre la bocina (33-40).

La reanudación del partido empezaba con canasta de las ilerdenses a manos de Georgina Bahí (35-40). Ambos equipos seguían el juego con intensidad y fortaleza defensiva, hecho que ocasionó la caída de Tania Pérez y que obligaba a parar el partido. La capitana de Cadí, resentida con molestias en la espalda tras la caída, era cambiada por Ana Suárez que volvía a la cancha con energías renovadas, aportando de nuevo ritmo defensivo al conjunto, que llegaba a ponerse sólo 2 puntos por debajo de Girona (46-48) a tan sólo 04:57 del final del cuarto con un triple de Laura Gil, que se encontraba con facilidad de cara a canasta desde la línea de 3. A falta de 1:04 Ify Ibekwe lograba distanciar otra vez a su equipo con dos nuevos puntos que situaba el marcador en un 46-54. El elevado ritmo de partido de ambos equipos a nivel defensivo provocaría hasta el final del tercer cuarto, la pérdida de un balón por parte de Abdelkader así como los 5 segundos pitados a Cadí o el campo atrás ocasionado con un pase de Chambers a Babkina.

El último cuarto iba a ser decisivo para la resolución del partido que hasta el momento, no había sido completamente dominado por ninguno de los dos conjuntos. Saltaban a cancha Bahí, Madu, Abdelkader, Pérez y De Kleijn para el conjunto local y Carbó, Kuktiene, Babkina, Freixanet y Chambers para los visitantes. El partido iba a seguir en la misma tónica que todo el encuentro con fuertes defensas manteniendo así las distancias hasta que SparCitylift Girona lograba descolgarse en el marcador con un parcial de 0-7 a falta de 5:06 del final del derbi (50-66). Una fuerte Gidden bajo tablero que recibía 5 faltas en el último cuarto y anotaba 12 puntos en el mismo de los 34 totales que anotaría al finalizar el encuentro sentenciaría el partido a favor del equipo gerundense. Cadí La Seu intentaba volver a entrar en el partido con puntos de Abdelkader, Bahí y Montoliu que situaban el 56-70 en el marcador pero Girona no bajaba la guardia y, tras la expulsión de Abdelkader por quinta falta personal, lograba escaparse 17 puntos (60-77) a falta de 1:47 para la conclusión del partido. Con el partido decidido, Roberto Íñiguez daba minutos a Èlia Ros, Eva Bou e Iho López  que contribuían con puntos y robos de balón, para finalizar el partido, de nuevo, con dos puntos de Carbó sobre la bocina que marcaban el resultado final de 64-81.

Las jugadoras más destacadas del encuentro han sido: Por Cadí La Seu, Georgina Bahí con un 14 de valoración (11pts, 6 reb, 1 as). Del lado gerundense, destacan Noemí Jordana con un 21 de valoración (11pts, 5 reb, 4 as) y una estratosférica Vanessa Gidden con una valoración de 41 (34pts, 8 reb).

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Vicenç Bordas 23 marzo, 2015 at 11:00

    Molt bé per la crònica i per l’esforç que feu cada dia per venir a veure’ns!

Leave A Response