Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar CityLift Girona: Hasta el infinito y más allá

Loida Cabeza 19 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
16341941980_0f9ee707b7_z

La edición del torneo copero de este año me ha resultado fugaz. Tantas semanas de planificación y meses tan solo para dos días, para que los aficionados al baloncesto femenino podamos disfrutar de los mejores equipos. La Copa de la Reina 2015 fue especial. Vivimos partidos llenos de intensidad y emoción, pero sobre todo de ilusión. Tanto los clubs participantes y las jugadoras demostraron sus potentes talantes, unidos a un vibrante espejismo que podía llegar a hacerse realidad. Los seguidores nos dejamos contagiar por el espíritu de creer que la palabra imposible no existía en la competición. Al fin y al cabo, en baloncesto nunca sabes lo que puede pasar. Lo único certero es que solo puede haber un vencedor. Tras la “resaca” copera, merece la pena detenernos a reflexionar en todo lo que ha sucedido. No está bien concentrarse en exclusividad con el ganador y olvidar el trabajo de los demás. Por eso, me concentraré en aportar algunas valoraciones personales que, como tal, no representan a Zona 2-3.

16341941980_0f9ee707b7_z

Las jugadoras escuchan las explicaciones de su técnico | Foto: FEB

El Spar Citylift Girona está siendo la revelación más grande de la presente temporada liguera. Ocupando el primer puesto en la tabla clasificatoria, solo un equipo puede presumir de haber derrotado al combinado gerundense en los choques pertenecientes a la Liga Femenina: el CB Conquero Huelva Wagen -concretamente en la octava jornada por seis puntos de diferencia-. Las expectativas depositadas en este equipo son máximas viendo todo lo que han logrado hasta ahora. El técnico Ramón Jordana está haciendo un trabajo excepcional y sus jugadoras se están beneficiando tanto de su veteranía como experiencia. La plantilla cuenta con el apoyo indudable de numerosos aficionados que llenan en cada partido el Fontajau y que les apoyan en todo momento.

16529501405_10c8c40114_z

La afición del cuadro gerundense les apoya desde las gradas | Foto: FEB

El club catalán está teniendo un juego deslumbrante. Y, por supuesto, esto no sería posible sin jugadoras. La veteranía y dirección de juego de Noemí Jordana; la experiencia y eficacia de Anna Carbó; el acierto desde el perímetro de Britanny Chambers; la potente pareja interior compuesta por Vanessa Gidden e Ify Ibekwe; el talento innato de  Jael Freixanet, la frescura y momentos de lucidez que aportan Iho López, Pilar Comella, Eleia Ros, Anna Jodar; la intensidad que aportan Vita Kuktiene y Vanessa Gidden cada vez que salen del banquillo. Tan solo son unos de los muchos rasgos que hacen que el equipo esté funcionando de forma eficaz. Algo que es digno de encomio es que el entrenador catalán conjunta a la perfección la veteranía y la juventud, rotando a todas sus jugadoras con frecuencia.

15906909124_1d871f719c_z (1)

La buena conexión entre las jugadoras es un factor clave | Foto: FEB

Ante el evento de la Copa de la Reina 2015, era un secreto a voces que las gerundenses-junto al Perfumerías Avenida- era el gran favorito. Cuando se supo que medirían sus fuerzas ante el CB Conquero, todo parecía señalar que con trabajo podrían vencer y obtener su pase a la gran final. Pero en el baloncesto el factor sorpresa está asegurado, hasta en las ocasiones más insospechadas. Pudimos contemplar un duelo de infarto. Los cuartos y los minutos pasaban con un marcador igualado. Las baloncestistas no se cansaban, seguían con la misma intensidad que les definía desde que sonó la bocina para dar inicio al duelo. “¿Quién ganará?”, se preguntaban con incertidumbre los aficionados de ambos equipos. En mi mente,  al ver un juego tan parejo y desesperante solo me venían a la mente tres pensamientos: los conjuntos tan enorme tenemos en la máxima liga femenina española, qué pena de las personas que no se interesan en él y lo que muchos se estaban perdiendo al no ver el partido. Un 2+1 de Ibekwe y los fallos en defensa del Conquero permitieron a las de Girona llegar a la prórroga con una puntuación de 62. En el tiempo extra, Jordana mostró un alto nivel de concentración y eficacia en contraste a los periodos anteriores. Pero Arsumendi y Pina hicieron reaccionar al cuadro andaluz, haciendo que ganaran por un tiro libre (69-70).

16503688496_2cd7d78451_z

Los equipos luchan por el esférico | Foto: FEB

Adoptando un punto de vista empático, debe haber sido duro afrontar que no podrás disfrutar de una final por un solo punto, después de tantos minutos de esfuerzo y vigor. Es normal que en dichos instantes en el que sus rivales saltaban de alegría, a las jugadoras les entre un sentimiento de desconsuelo y marchen a los vestuarios con una sensación nostálgica. Pero esto solo ha sido fruto de una canasta acertada en el momento más oportuno. Cada bache en el camino es una lección y el Spar Citylift sabe encarar esas situaciones, pues tienen una fuerte mentalidad y madurez que han adquirido con el paso de sus vivencias en el terreno de juego. El lema que siguen es valorar lo que tienen, superar lo que duele y continuar esmerándose en la lucha por lo que quieren.Lo que queda de temporada liguera prometen ser unos apasionados partidos en los que todo puede ocurrir. Y viendo lo que han hecho hasta ahora, Ramón Jordana y sus discípulas no se doblegarán en ningún momento. Porque no se conforman con el infinito, ellas quieren ir más allá.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response