Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gisela Vega conquista con Quimsa, “estoy feliz, es un momento soñado”

Rocío S. Rubinich 21 mayo, 2018 Argentina, Baloncesto Femenino, Entrevistas No hay comentarios
Gisela Vega firmó 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la final | Foto: La Liga Contenidos Movistar

A sus 36 años, su hambre de seguir conquistando títulos no cesa, la ex-jugadora de la Selección Argentina Gisela Vega conquistó en el Templo del Rock la primera Liga Femenina Nacional para Quimsa de Santiago del Esteiro. La oriunda de Gualeguaychú aterrizaba en su país para jugar la parte final de la temporada con el equipo santiagueño. Después de terminar otra etapa en España con Quesos El Pastor consiguiendo la permanencia, Gisela tomaba un avión para unirse con sus compañeras. Hablamos con ella tras conquistar el título.

Gisela Vega firmó 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la final | Foto: La Liga Contenidos Movistar

Gisela Vega firmó 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la final | Foto: La Liga Contenidos Movistar

Otro logro más para tu carrera, ¿qué se siente ser la nueva campeona de la Liga Femenina?

Estoy feliz!!! Un momento soñado! Ser campeonas nos incentiva mucho más a seguir trabajando y me siento agradecida de poder jugar una liga profesional en mi país.

Le ganaron a uno de los favoritos, en su casa, ¿cómo prepararon el encuentro? 

Ganarle a Obras no fue fácil, más allá que eran los locales, y como todas finales  entra en juego muchos factores que pudimos superarlos con fortaleza mental y nos mantuvimos unidas y competitivas hasta el final!

Un partido que arrancaron muy fuertes en el primer tiempo, aunque en el segundo Obras reaccionó y casi se llevó el campeonato, pero el triple de Márquez las mandó al alargue. ¿Cómo viviste ese tiro? Dicen que quien manda el partido al suplementario se lleva el partido, ¿vos que pensás? 

En un partido de básquet pueden pasar muchísimas cosas, en una final más… empezamos muy seguras de lo que teníamos que hacer y el acierto nos ayudó para aguantar una diferencia pero ellas reaccionaron y se complicó más en el cierre del partido, si bien el triple de Márquez y Lara fueron la clave, creer hasta el final y permanecer unidas fue decisivo.

Habías llegado hacía un mes de España, y te adaptaste rápido a un equipo en construcción, ¿cómo hiciste para entenderte con la compañeras? 

Si bien mi llegada fue muy precipitada creo que cuando hay ganas y voluntad para querer algo las cosas se logran, ya fui parte del equipo el año pasado y eso agilizó mi adaptación.

Y por último, ¿cómo ves la difusión que están haciendo para la Liga Femenina?

Creo que la liga está creciendo con respecto a la del año pasado, vemos muchos avances y están proyectando un trabajo a largo plazo, todo lleva tiempo y lo más importante es ver la actitud que tienen de crecer y seguir apostando por nosotras.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response