Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gisela Vega refuerza a Lacturale Araski hasta final de temporada

Gisela Vega jugará en Araski hasta final de liga | Foto: Zonadostres

La veterana pívot argentina conoce muy bien la Liga Femenina.

Gisela Vega jugará en Araski hasta final de liga | Foto: Zonadostres

Gisela Vega jugará en Araski hasta final de liga | Foto: Zonadostres

Lacturale Araski ha llegado a un acuerdo con Gisela Verónica Vega, pívot de 1’88m y que se incorporará a los entrenamientos en los próximos días. Nacida el 14 de marzo de 1982 en Gualeguaychu, Argentina, posee la nacionalidad española y Araski será su undécimo club en España desde que aterrizase en 2001.

Es Internacional por su país desde 2002 (jugó el último Preolímpico, pero su Selección no se clasificó para Río). Llegó en 2001 a la Liga Femenina 2 de la mano del Femenino Ourense, y en esa misma categoría ha jugado en el Cortegada, Universidad de Córdoba, Badajoz, Real Canoe (donde coincidió con Laura Pardo) y Soller Joventut. Con el conjunto balear consiguió el acenso a la máxima categoría estatal y fue con ellas con las que debutó en Liga Femenina. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer. Uni Girona, Mann Filter, Gernika y por último IDK Gipuzkoa, con el cual se desvinculó tras llegar al parón del mes de noviembre de esta misma campaña.

Con las guipuzcoanas disputó 9 encuentros de Liga Regular con un promedio de 8’1 pts y 10’2 rebotes para una media de 14’9 de valoración. En dos ocasiones alcanzó más de 30 puntos de valoración con sendas dobles figuras. Las dos temporadas anteriores ha sido la jugadora más valorada de su equipo: en la temporada 2013/14 con Mann Filter y 2014/15 con Lointek Gernika.

Madelén Urieta valora muy positívamente la llegada de Vega. “Para esta incorporación de Navidades buscábamos una jugadora con experiencia en la Liga y que la adaptación con el equipo fuera sencilla y Gisela cumple con creces esto. Es una jugadora con muchísima experiencia en la liga y nos va a dar la solvencia que necesitamos en los momentos complicados de los partidos. Tenemos muchas ganas de trabajar con ella y sacar el máximo rendimiento al equipo, para hacer una buena segunda vuelta en una liga que va a ser nueva por los múltiples movimientos que ha habido en todas las plantillas”.

Urieta prevé una segunda parte del campeonato “aún más igualada que la primera” pero confía en seguir rindiendo bien y competiendo todos los partidos. “El equipo está trabajando a un nivel altísimo estas navidades, con sesiones de trabajo muy duras donde están respondiendo todas ellas de sobresaliente.”

Bienvenida Gisela!

Departamento Comunicación Lacturale Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response