Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gracia Alonso, la MVP del partido de los 100 puntos

MVP LF2

A falta de cuatro partidos aplazados de la Jornada 7, Gracia Alonso es la MVP provisional tras el vendaval ofensivo de su equipo, el Movistar Estudiantes, en su visita a Azkoitia. La ala-pívot bilbaína brilla ya con el conjunto colegial.

MVP LF2

27 años, 1.82, formada en Estados Unidos, con experiencia en la liga sueca, y una de las jugadoras más determinantes de la LF2. Gracia Alonso brilló la temporada pasada en las filas del Sinergia Real Canoe y hace lo propio ahora con la camiseta del Movistar Estudiantes. 36 puntos de valoración en la victoria de su equipo ante el Añares Rioja ISB, con las estudiantiles superando por segunda vez en la temporada los 100 puntos anotados.

Alonso fue una de las piezas fundamentales del equipo de Alberto Ortego. En solo 25 minutos de juego anotó 23 puntos con una serie casi infalible de 10 de 13 en tiros de campo (1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres). A ello sumó 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 1 tapón, además de estar muy sólida en defensa ante Jaisa Nunn, la jugadora más valorada de la actual campaña en LF2. Un total de 36 puntos de valoración que la convierten en MVP de la semana a falta de cuatro partidos por disputar.

Gracia Alonso es un caso especial en el mundo del baloncesto femenino. Formada desde muy pequeña en Estados Unidos, compaginó su carrera deportiva con la académica. Regresó a España después de un año de experiencia en la liga sueca. Jugó dos temporadas en equipos cercanos a su Bilbao natal (Lointek Gernika y GDKO Ibaizabal) antes de trasladarse a Madrid por motivos profesionales. Además, le ha ‘picado’ el gusanillo del 3×3 después de participar en la primera edición del Herbalife 3×3 Series.

En Madrid ha encontrado su plenitud de juego. La temporada pasada, en el Sinergia Real Canoe, consiguió dos MVP’s semanales y fue la referencia ofensiva promediando 16.2 puntos y 9.5 rebotes por encuentro. Esta temporada, en un Movistar Estudiantes con una profundidad de banquillo mucho mayor, está jugando menos minutos (20.2) pero firmando números muy interesantes (10.2 puntos y 6.5 rebotes). Un seguro de vida para el juego interior del equipo de Alberto Ortego.

Además de Alonso, la semana ha servido para batir los récords de temporada en rebotes totales (la pívot del Spar Gran Canaria, Sika Kone, capturó 25), en tapones (Lucía Rodríguez, del Sinergia Real Canoe, colocó 6 ‘gorros’) y en recuperaciones (Judy Jones, la americana del Movistar Estudiantes, robó 10). Otra de las protagonistas de la jornada fue la americana del Spar Gran Canaria, Sparkle Taylor, autora de 28 puntos.

Grupo A:

Valoración: Gracia Alonso – Movistar Estudiantes (36)
Puntos anotados: Gracia Alonso – Movistar Estudiantes (23)
Rebotes: Tyra Jones – AD Cortegada (21)
Asistencias: Carla Fernández – CB Arxil (7))
Balones recuperados: Judy Jones – Movistar Estudiantes (10)
Tapones: Lucía Rodríguez – Sinergia R. Canoe (6)

Grupo B:

Valoración: Sparkle Taylor – Spar G. Canaria (28)
Puntos anotados: Bea Royo – Osés C. Ardoi (22)
Rebotes: Sika Kone – Spar G. Canaria (25)
Asistencias: Gema García – Unicaja (8)
Balones recuperados: Mama Dembele – Segle XXI (4)
Balones recuperados: Paula Fraile – Segle XXI (4)
Balones recuperados: Vanessa González – Citylift GEiEG Girona (4)
Tapones: Paula Fraile – Segle XXI (3)
Tapones: Sparkle Taylor – Spar G. Canaria (3)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response