Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gracia Alonso de Armiño, primer fichaje del Movistar Estudiantes LF2

Gracia Alonso, refuerzo para Movistar Estudiantes | Foto: Real Canoe

La pívot Gracia Alonso de Armiño (1.82m, 1992) es el primer fichaje para las «women in black» de Movistar Estudiantes. La pasada temporada fue una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 y este año espera «rendir al máximo potencial, tanto individual como colectivo». Firma por una temporada.

Gracia Alonso, refuerzo para Movistar Estudiantes | Foto: Real Canoe

Gracia Alonso, refuerzo para Movistar Estudiantes | Foto: Real Canoe

Gracia Alonso de Armiño (pívot, 1.82m, 1992) es el primer fichaje de Movistar Estudiantes para el equipo de Liga Femenina 2. La bilbaína firma hasta final de temporada, y procede del Centros Único Real Canoe, también del grupo B de Liga Femenina 2 y uno de los equipos revelación de la temporada, finalizando sextas. Con la camiseta del cuadro nadador, Alonso ha sido una de las mejores jugadoras de la competición: 3ª jugadora más valorada, y mejor española, del grupo B con 20,92 de valoración media. Esto lo consiguió gracias a sus medias de 16,23 puntos (7ª máxima anotadora y 2ª mejor española del grupo); 9,5 rebotes (6ª del grupo); 1,88 asistencias; 1,19 recuperaciones y 0,42 tapones en 30:19 minutos por partido.

Amplia experiencia en España, Suecia y EEUU

Enfermera de profesión, Movistar Estudiantes será su cuarto equipo en España tras el mencionado Canoe, GDKO Ibaizábal (LF2) y Gernika KESB (LF1). Tiene experiencia internacional con el Mark Basket sueco; y jugó la NCAA estadounidense con Freed-Hardeman University de Henderson (Tennessee).  Anteriormente, jugó un año de instituto en EEUU con West High School de Knoxville (Tennessee).

Alonso de Armiño es la cuarta jugadora confirmada para Movistar Estudiantes LF2 2019-20, tras confirmar las renovaciones del entrenador Alberto Ortego, la exterior Paula Palomares – posteriormente lesionada-, la alero Irene San Román y la pívot internacional Aitana Cuevas.

«El objetivo es rendir al máximo»

- ¿Cómo te sientes al fichar por Movistar Estudiantes?

Me siento con ganas de formar parte de un proyecto ambicioso.

- ¿Qué crees que puedes aportar al juego del equipo?

Creo poder aportar colectividad, un buen ritmo de ataque e intensidad defensiva.

- ¿Qué objetivos individuales y colectivos tienes para esta temporada?

Trabajar a diario para poder rendir al máximo potencial, tanto individual como colectivo.

- ¿Qué esperas encontrar en Movistar Estudiantes diferente a otros clubes en los que has estado?

Espero encontrar las herramientas necesarias para competir al máximo nivel de la categoría.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response