Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gracias por todo Clara

María Guzmán 28 agosto, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Clara 1 recortada

Clara Bermejo (Madrid, 13/02/81) empezó a jugar al baloncesto en el Ramiro de Maeztu a la corta edad de 8 años. Ahora, después de 25 años ligados a una cancha ha decidido poner punto y final a su carrera como jugadora profesional de baloncesto.

Clara 1 recortada

Clara Bermejo defendiendo la camiseta del Rivas Ecópolis – Foto: Lou Mesa

Clara empezó a jugar al baloncesto en el Ramiro de Maeztu, lugar histórico en el baloncesto español por ser dónde empezó y continúa el club Estudiantes. En aquel colegio empezó a dar sus primeros pasos baloncestísticos hasta que con 19 años decidió irse a Galicia, a jugar con el AD Cortegada. Allí pasó cuatro años haciendo la transición a jugadora profesional, asumiendo la responsabilidad que conlleva trabajar en lo que era su afición y es su pasión.

Una vez terminada su etapa en Galicia, puso rumbo a tierras mañas, al Mann Filter Zaragoza donde solo estuvo un año antes de llegar a uno de los grandes equipos de España, el Perfumerías Avenida de Salamanca. En sus tres años en el equipo charro ganó una Liga Femenina 2006, una Copa de la Reina 2006 y compartió entrenamientos con gente que años después se volverían a cruzar en su vida, como Laura Camps con quién jugó los primeros años en Rivas Ecópolis, y con Kelly Schumacher y José Ignacio Hernández, ambos presentes en su último año como jugadora.

Finalizada su etapa salmantina Bermejo se unió a las filas de un club modesto, el Rivas Ecópolis, el cual ha conseguido ser uno de los grandes en España y reconocido a nivel Europeo. En la ciudad del sureste de Madrid ha pasado los seis últimos años de su carrera profesional, en los que como capitana asumió el rol de apoyar a sus compañeras, animarlas a ir siempre un paso más allá para que siguieran mejorando y se convirtió en un referente en el vestuario. Esos galones la hicieron ser quien levantó el primer título del club, la Copa de la Reina 2011, ha sido subcampeona de la EuroLeague 2012, junto a su amiga Anna Cruz levantó la Copa de la Reina 2013 conocedora que esa sería la última temporada de Cruz en Rivas y en esta pasada temporada levantó un título muy deseado por la afición ripense y por todo el equipo, la Liga 2014. A modo personal, Clara es la jugadora que más veces ha defendido la camiseta ripense.

Además de todos estos datos, Bermejo jugó el All Star 2010 con el equipo Europeo disfrutando de 24 minutos en pista en los que fue la máxima reboteadora consiguiendo 6 capturas, 2 ofensivos y 4 defensivos, en un partido en el que ganaron al equipo del Resto del Mundo (93-89) en el que se encontraban jugadoras de la talla de Taurasi, Joens, McCoughtry o Milton Jones.

Clara en la fiesta de despedida de Cruz - Foto: Lou Mesa

Clara en la fiesta de despedida de Cruz – Foto: Lou Mesa

Desde un punto de vista más personal, en esta web hemos tenido el placer de hacerle varias entrevistas, y es una persona que te hace sentir cómoda al entrevistarla, con las cosas claras y con la que siempre te acabas riendo. También ha sido, junto a su compañera Vega Gimeno, la primera pareja ganadora del Concurso Zona Dos Tres. Clara no será recordada por haber metido muchísimos puntos en un partido, ya que siempre ha sido una jugadora de equipo, capaz de sacrificar el tener altos porcentajes propios de tiro por la victoria del conjunto. Si ella puede tirar pero otra compañera está mejor colocada, Bermejo le pasará la pelota para que ella sume dos puntos más al marcador y así conseguir la victoria. Para ser una base es muy común verla debajo del aro echando una mano a sus compañeras para coger los rebotes y pegándose con las pívots contrarias.

Los que hemos tenido el placer de hablar con ella y de seguirla durante estos años la recordaremos como lo que es, una jugadora de EQUIPO y una grandísima persona siempre dispuesta a pararse 5 minutos a hablar con los aficionados de una manera respetuosa sin importarle si es seguidor de su equipo o no. Siempre ha sido la primera en agradecer el esfuerzo de la Peña Pasión Roja y demás aficionados ripenses al desplazarse a otras ciudades para animar al equipo, sin importarle el tener que tirar de galones para sacar a algunas de sus compañeras del túnel de vestuarios para que también agradezcan el apoyo que les brindan los aficionados en otros pabellones. Son miles de pequeños motivos los que han llevado a que Clara Bermejo se convirtiera en una jugadora muy admirada y querida en El Cerro del Telégrafo, y a la que se echará muchísimo de menos. Clara siempre ha demostrado su cariño hacia los aficionados y en especial hacia la Peña Pasión Roja, por este motivo ella misma fue quien informó a la Peña de su retirada para que no se enteraran por medios ajenos al club y haciéndoles ver que todas y cada una de las muestras de cariño que la Pasión Roja le ha dedicado, calaron hondo en la jugadora madrileña.

No importará el tiempo que pase y que jugadoras lleven su dorsal en las próximas temporadas del Rivas Ecópolis, porque el 7 seguirá siendo siempre el número de Clara “capi” Bermejo.

Desde zona dostres queremos desearle mucha suerte en su nueva andadura, agradecerle su aportación durante tantos años a este magnifico deporte y decirle un rotundo y sincero “gracias por todo Clara”. También queremos agradecer a la Peña Pasión Roja que nos pusiera en conocimiento de esta noticia, después de obtener el visto bueno de la jugadora madrileña, y que la propia Clara nos autorizara la publicación de esta triste noticia para los aficionados al baloncesto.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response