Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Gran Bretaña: A demostrar que merecen esta oportunidad

Zona 2-3 28 julio, 2012 FIBA No hay comentarios
# Name P
4 Kieron Achara PF
5 Andrew Lawrence G
6 Mike Lenzly G
7 Pops Mensah Bonsu C
8 Andrew Sullivan F
9 Luol Deng F
10 Robert Archibald PF
11 Joel Freeland F
12 Nate Reinking G
13 Daniel Clark PF
14 Kyle Johnson G
15 Eric Boateng C

 

GRAN BRETAÑA | Calendario

29 Jul. vs Russia   31 Jul. vs Brazil   2 Aug. vs España   4 Aug. vs Australia  6 Aug. vs China

La selección anfitriona al completo | PA

GRAN BRETAÑA | A demostrar que merecen esta oportunidad

Ser el equipo anfitrión nunca es fácil. Has de rendir cuentas ante los tuyos, y este es un equipo que no tiene demasiada historia detrás, en un territorio donde el baloncesto nunca ha sido un deporte demasiado seguido. A todo esto, los británicos suman las temidas ausencias de jugadores que podian haber sido básicos como Byron Mullens o Ben Gordon, que decidieron tomarse el verano de descanso y no acudir a la llamada británica.

El que si que ha aceptado el reto es el jugador de los Chicago Bulls, Luol Deng, que ha tomado el reto de liderar a un equipo que necesita un guía, un jugador de esos que pueden echarse el equipo a la espalda y llevarlo en volandas, y Deng tiene todas las capacidades para serlo. Pero no estará ni mucho menos solo en esta complicada pero ilusionante aventura.

La pintura cuenta con dos hombres que en un buen día pueden convertirse en auténticas estrellas: Joel Freeland y Pops Mensah Bonsu. El primero, por algún motivo, no acaba de encontrar su sitio y siempre parece estar un poco escondido, pero el segundo ha tenido una fase de preparación muy buena, liderando en ataque, sumando a ambos lados de la pista, y debe ser uno de esos complementos que esté siempre disponible para lo que haga falta.

Pueden acusar, y lo harán, la falta de experiencia en fases altas de muchos de sus jugadores, además de la diferencia física ante buena parte de los rivales, pero están en casa, tienen toda la ilusión del mundo, y tendrán a los aficionados a su lado para llevarles en volandas a todo lo que quieran conseguir, por que una vez empieza el balón a rodar, todos tienen opciones.

DENG Luol Great Britain

9 Luol DENG F 206cm 6’9″ 16/04/1985 Sudan Chicago Bulls, NBA (USA)

Una de las estrellas que ha aceptado el reto y que estará presente en estos Juegos Olímpicos. Para los anfitriones, Luol Deng es el hombre para todo, el líder sobre la pista y el hombre al que habrá que enviarle buena parte de los balones para generar opciones. Por físico, es un hombre muy dificil de defender, tiene envergadura para ganar rebotes, un muy buen tiro exterior, se puede generar sus propias opciones, y capacidad de bote para superar a su rival.

Si bien es cierto que los británicos han conseguido un buen grupo, es un grupo que necesita de la buena actuación de Luol Deng para que las cosas vayan por buen caminio. De momento, está ofreciendo un buen rendimiento y no existen dudas de que no pueda mantener este mismo juego durante el evento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response