Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Llegan los cuartos de un emocionante Eurobasket

Jonay González 3 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
EUro

En la doble jornada de octavos de final, Gran Bretaña, Suecia, Bélgica y Rusia completaron el cuadro del Eurobasket de cuartos de final. Una ronda que servirá para dar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EUro

Hungría-Gran Bretaña

El primer duelo de estos cuartos de final pasa por dos selecciones que han sido la sorpresa en sus respectivos grupos. La selección húngara consiguió ganar un grupo en el que estaba Italia, Turquía, y una soberbia Eslovenia. Hungría ha conseguido ganar sus tres partidos en la fase de grupos y se clasificó directamente para los cuartos de final. Algo diferente pasó Gran Bretaña que tampoco ha tenido grandes apuros para llegar hasta los cuartos. En la fase de grupos, las británicas fueron segundas y vencieron fácil a Letonia, perdieron con un ajustado resultado contra España, y supieron remontar frente a Ucrania. En octavos de final, su rival, Montenegro, se vio altamente superado y Gran Bretaña se llevó la máxima diferencia en un partido de octavos de final este año. Además, hicieron historia clasificándose para los cuartos de final. Algo inédito.

España-Rusia

La selección española ha recibido quizás el peor emparejamiento que podía tocarle, y es que no solo es el hecho de que sea Rusia, si no que el otro posible rival era Italia. Díficil lo van a tener las de Lucas Mondelo para frenar las embestidas interiores de las rusas lideradas por Vadeeva. Tras el torneo de preparación en Zaragoza, se vio que España no sabía parar la estrategia del combinado ruso. Aún así, parece que Rusia está yendo de menos a más en este torneo, pero no acaba de mostrar su mejor versión. Las rusas perdieron en la fase de grupos contra Bélgica y Serbia, y se salvaron en la última jornada venciendo cómodamente a Bielorrusia, lo que podría haberlas dejado fuera. En octavos, el cansancio mermó las fuerzas de Italia que vio como en pocos minutos, Rusia realizaba un parcial de 20 puntos de diferencia y dejaba al combinado azzurra sin opciones. Las españolas han ido de más a menos y en este partido no puede tropezar. A pesar de las tres victorias en tres partidos, España no ha dejado buenas sensaciones. Empezó con un recital contra Ucrania y un 55% en triples. Y concluyó perdiendo 15 puntos de diferencia en 3 minutos en la última jornada ante Letonia. España deberá estar bien desde el tiro exterior si quiere superar el muro ruso.

Francia-Bélgica

Lo que bien podría ser una final tendrá su aparición en unos cuartos de final. Nunca habría pensado que una de estas selecciones pudiera quedar más allá del 5º puesto en este Eurobasket. Bélgica tropezó en la fase de grupos y acabó finalmente con una única victoria ante Rusia para acabar segunda. Contra Eslovenia, las belgas sufrieron más de la cuenta y cerca estuvieron de quedarse sin el objetivo Tokio 2020. Ahora el escollo será Francia, la selección que más aspira a llevarse la corona en este Eurobasket 2019. Las galas no han desplegado su mejor juego aún, pero poco a poco se están sintiendo más cómodas en la pista. Estuvieron cerca de perder contra la República Checa en la primera jornada, pero supieron renacer en los siguientes partidos para ser primeras de grupo sin muchos problemas.

Serbia-Suecia

Duelo de altos vuelos. Serbia juega como anfitriona y Suecia parecido, ha sido una de las aficiones más grandes en lo que va de Eurobasket. Suecia y Serbia son algunas de las grandes tapadas. Antes del torneo Suecia venía como favorito para llevarse el bronce. De Serbia se oía que no estaba a la altura de otras grandes selecciones, pero logró superar no solo a Bielorrusia, también a Rusia y, a pesar de todo, también venció a Bélgica. Suecia por el contrario derrotó a la República Checa y a Montenegro y cerca estuvo de derrotar a Francia. En octavos, Suecia se encargó de Letonia y ha pasado de anfitrión a anfitrión. De ahí, saldrá el próximo rival de la selección española en unas hipotéticas semifinales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response