Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gran Canaria 2014, alternativa a los grandes

La victoria de las grancanarias ante el Mann Filter (+23) y la derrota del Perfumerías Avenida en Huelva ante el CB Conquero han dejado la clasificación con un triple empate, Rivas y Avenida -los dos de siempre- y un nuevo invitado, CB Islas Canarias.

El Gran Canaria 2014 ha comenzado a lo grande | Foto:

El Gran Canaria 2014 ha comenzado a lo grande | Foto: Óliver Martín

Con un balance inmaculado en casa, 3 victorias en 3 partidos (Bizkaia GDKO, CD Zamarat y Mann Filter), y su buen hacer a domicilio ante Gipuzkoa UPV y Bembibre, le permiten estar en una situación privilegiada en este inicio de liga. Su único borrón ha sido en Girona, donde cayó derrotado (72-64) tras un mal primer cuarto.

La capitana del equipo, Yurena Díaz, declaraba este verano: «podemos llegar a competir al nivel de cualquier equipo de la liga», en una entrevista concedida a nuestra web tras cerrar ciclo con un nuevo Oro con la selección, donde fue clave en la final con 16 puntos.

Bajo su buena dirección, es la máxima asistente del equipo -y sexta de la liga-, junto a Chambers con 3,3 pases de canasta por choque, y jugadas como ésta, su equipo de toda la vida disfruta de la mejor versión de la ’10’ amarilla tras varios contratiempos con las lesiones.

El equipo dirigido por Maikel López es el segundo más valorado de la liga con 72,7 puntos de media, el más que anota (74,3), el que mayor porcentaje tiene de acierto en lanzamientos de 2 y desde más allá del 6,75 y el tercero en asistencias.

En cuanto a las estadísticas individuales, dos nombres por encima del resto, Brittany Chambers y Astou Ndour. La ex de Kansas State es la máxima anotadora de la liga con 23,6 puntos por partido, además de ser la segunda jugadora más valorada de la competición con 21,1 de media.

Por su parte, Astou Ndour, rompe todas las estadísticas. Con 80 rebotes en total (13,3 por partido) es la máxima reboteadora de la competición. Ya en la primera jornada logró el tope de la temporada, con 19 capturas. Es la jugadora con mayor valoración de la Liga Femenina (23).

La reincorporación al club de Patricia Cabrera, que realizó su mejor partido el pasado sábado (14 puntos, 4 triples), el buen trabajo bajo los aros de Chelsea Davis (8ª jugadora en la liga que más rebotes captura con 7,5 de media por encuentro), la irrupción con el debut en la presente temporada de Iris Mbulito, con solo 14 años… son datos que invitan al optimismo a la plantilla más joven de toda la liga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response