Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El GranCanaria.com finaliza su curso con buenas sensaciones

Loida Cabeza 28 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Patricia Cabrera durante el último choque | Foto: Samuel Melián

Después de asegurar la permanencia en la Liga Femenina durante una temporada más, el GranCanaria.com ha disputado su último partido del curso. La Paterna acogió la visita del CD Zamarat, que llegó a la isla con ganas de cerrar el curso con un triunfo. El equipo local, que estaba de celebración por continuar en la máxima liga española de baloncesto, también intentó finalizarlo con buenas sensaciones. Finalmente, las de  Domingo Díaz  se llevaron el último triunfo de la campaña gracias al acierto de Parks y los triples de Cabrera.

Cabrera fue una de las más destacadas | Fotto: Samuel Melián

Cabrera fue una de las más destacadas | Foto: Samuel Melián

Los quintetos iniciales estuvieron formados, en el equipo canario, por Parks, Gastaminza, Cabrera, Gimeno y Walker; mientras que en el bando zamorano salieron a pista Van den Adel, Pirsic, Da Silva, Manzanares y Mieloszynka-Zwolak.

El partido comenzó con la posesión para las de Lucas Fernández, que consiguieron los primeros puntos del partido con una canasta de Van den Adel. Con un elevado ritmo de juego desde el inicio, el GranCanaria.com se puso por encima del Zamarat sin complicaciones en el minuto 08:39, una vez que Parks anotó sus tires libres ante la falta personal de Van Den Adel (3-2). Gracias a las buenas transiciones y al adecuado nivel de ataque, las amarillas lograron aumentar su ventaja tras una canasta de Gastaminza y dos triples de Cabrera, poniendo el choque a 11-2. El conjunto visitante intentó reaccionar con una canasta de Pirsic y un triple de Mieloszynka (13-7), que hacía que el club zamorano pudiese recortar distancias. A falta de 05:24 minutos, Van Den Adel consiguió, mediante un triple, poner a las suyas a tres puntos para alcanzar a las de Domingo Díaz (13-10). El GranCanaria.com no bajó su intensidad y llegó a los 22 puntos a base de tres triples, protagonizados por Gimeno, Parks y Cabrera. El técnico Lucas Fernández solicitó un tiempo muerto cuando restaban 03:49. Reanudado el juego, las locales continuaban haciendo daño a sus oponentes ante el acierto en los rebotes y tiro. A pesar de unos instantes de desacierto entre ambos equipos, la puntería de Gomes posibilitó que el combinado de Zamora se pusiera a cinco puntos del marcador canario (22-17). En los minutos posteriores, las isleñas siguieron en su labor de aumentar su renta, llegando hasta los 25 puntos. Cuando las visitantes lograron poner el partido a 27-21 -después de los tiros libres de Pirsic por una falta de Ndoye- Domingo Díaz detuvo el juego. El cuarto finalizó con unos tiros libres de Parks, que supusieron el resultado de 28-21.

Con muchos minutos por delante, el cuadro zamorano quería disminuir la ventaja de sus adversarias a toda costa. Los primeros instantes del segundo cuarto estuvieron definidos por continuos errores, hasta que Gastaminza condujo a las suyas a los 30 puntos. Al CD Zamarat le costaba llegar al tablero ante la buena defensa grancanaria. Pese a que la renta de las de Lucas Fernández iba in crescendo, las amarillas proseguían dominando el partido a base de un triple de Parks (33-26). Poco a poco, el representante zamorano logró concentrarse más en el encuentro. Dos triples de Clark y Delgado sirvieron para ponerse tan solo a cuatro puntos para alcanzar al GranCanaria.com (33-29) No obstante, una racha de fallos castigaron al cuadro visitante, que veía cómo sus oponentes continuaban logrando aumentar su ventaja (41-33) -gracias a dos triples de Cabrera y una canasta de Gastaminza-. El entrenador local paró el juego ante unos momentos de errores de sus jugadoras. De vuelta a la pista, ambos clubs lograron llegar a los aros con éxito. El CD Zamarat quería acercarse lo máximo posible al electrónico grancanario antes del vestuario. Solo Mieloszynka obtuvo dos triples para su equipo, mientras que Cabrera logró tres triples. El representativo canario marchó a los vestuarios con la ventaja de +13. Las jugadoras más destacadas hasta el momento fueron Parks (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Clark (9 puntos y 6 rebotes).

El tercer periodo dio inicio con el luminoso reflejando 52-39. El CD Zamarat salió a la cancha dispuesto a dar su mejor versión y remontar. Sin embargo, un motivado GranCanaria.com se lo pondría bastante complicado. Ante un mal pase de Clark, Walker se hizo con el balón, para culminar la jugada con una brillante canasta de Gimeno. Un triple de Delgado puso el choque a 56-42, pero el ataque de las inspiradas jugadoras locales permitió que continuasen dominando. No obstante, las visitantes lograron en un abrir y cerrar de ojos pisarle los talones a sus contrincantes. Dos triples de Mieloszynka y Delgado más una canasta de Clark posibilitó al conjunto dirigido por Lucas Fernández poner el choque a 56-50 puntos. Ante tal situación, a falta de 05:15, el GranCanaria.com paralizó el juego. Después de minutos sin éxito, un tiro que tuvo como artífice a Pirsic puso al club zamorano con la desventaja de 4 puntos. La afición amarilla animaba desde las gradas a sus jugadoras, que se dejaron dominar por el ambiente de tensión y cometieron diversos fallos. Con 02:49 minutos por delante, Manzanares empató el encuentro a 56 puntos. La igualdad duró poco, puesto que una falta personal de Gomes permitió que Parks llevase al GranCanaria.com por delante (59-56). Nuevamente, apareció Cabrera desde la pintura para deleitar a los fieles seguidores con uno de sus triples (62-56). Clark reaccionó con prontitud ante tal acción con otro triple, pero Parks protagonizó otro para mantener la delantera (65-59). En los 26 segundos restantes, Parks consiguió otro triple y Clark una canasta que sentenció el resultado de 68-61.

En el tiempo final todo podía ser posible. Los dos conjuntos ansiaban llevarse la última victoria de la temporada y finalizar con éxito. En un ambiente caracterizado por la incertidumbre, el Zamarat inauguró la canasta, de la mano de Gomes. Sin embargo, el GranCanaria.com demostró su carácter luchador y logró sumar dos puntos gracias a Gastaminza (70-63). El plantel visitante no se daba por vencido, aunque Mongomo aumentara la ventaja canaria. Tras una canasta de Delgado (72-56), el entrenador visitante paró el encuentro. Después de algunas imprecisiones, Gomes redujo a 5 puntos la distancia entre los luminosos (72-67). Los tiros libres anotados de Walker y una canasta de la misma jugadora hicieron que el GranCanaria.com llegase a los 75 puntos. Pero a pesar de ir por delante, el equipo de Domingo Díaz no debía confiarse lo más mínimo. Un triple de Mieloszynka hizo que predominase la tensión en el recinto, al poner el partido a 75-70; pero con rapidez Parks consiguió su punto número 32 y volvió a incrementar la renta canaria (77-72). Una exitosa canasta de Gimeno obligó al técnico del Zamora a detener el juego a falta de 03:10 minutos. De nuevo en el parqué, Gimeno y Parks seguían dando un recital de canastas (83-72). Quedaban 2 minutos cuando Lucas Fernández detuvo otra vez el partido. Mieloszynka y Mateos solo pudieron sumar dos puntos más para su club. Un último triple de Cabrera y las canastas de Cáceres y Ndoye permitió al GranCanaria.com regresar a la senda de la victoria: 90-76.

El GranCanaria.com cierra su campaña con el triunfo | Foto: Samuel Melián

El GranCanaria.com cierra su campaña con el triunfo | Foto: Samuel Melián

Las jugadoras más valoradas fueron Parks (32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un crédito final de 35 puntos) y Mieloszynka (24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para una valoración de 15 puntos).El acierto de Parks y Cabrera resultaron indispensables para la victoria del GranCanaria.com. Cabe destacar que la escolta grancanaria logró  convertirse en en la mejor tiradora de triples en un choque de Liga Femenina con 10 triples. Cabrera batió el récord de Argüello y Joens.

Ficha técnica:

90 GranCanaria.com: Cáceres (2), Parks (32), Gastaminza (6), Cabrera (30),Gimeno (11),Ndoye (2), Mongomo 2() y Walker (3).

76 CD Zamarat: Delgado (13), Mateos (2), Clark (16), Van den Adel (5),Pirsic (6), Da Silva (8), Manzanares (2) y Mieloszynka-Zwolak (24).

Árbitros: Rafael Bey Silva y Nicolás Murillo Kohn.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 26 de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna (Gran Canaria) ante 200 espectadores -según datos proporcionados por la entidad canaria-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response