Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El GranCanaria.com no tiene piedad con el Rivas Ecópolis

Loida Cabeza 17 enero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
10937601_10204360138697945_1570821365_n

El GranCanaria.com se ha enfrentado al Rivas Ecópolis -vigente campeón de la Liga Femenina-. Ambos equipos viven una situación muy diferente a la de la campaña anterior, en la que disputaron un intenso choque para obtener el billete a la final. Ahora el objetivo es no descender y, para ello, las dos entidades deportivas han remodelado su plantilla con la intención de lograr sus objetivos. Por parte del club insular, cabe destacar el reciente fichaje de Samarie Walker tras la ausencia de Akila McDonald. Después de unos minutos intensos, el equipo que militaba con anterioridad Vega Gimeno no pudo frenar la superioridad del GranCanaria.com, que se hizo con una fácil victoria por  79   puntos.

10937601_10204360138697945_1570821365_n

Gimeno celebrando su anotación | Foto: Samuel Melián

El quinteto inicial ripense estuvo formado por Gaby Ocete, Ángela Salvadores, Aleksandra Vujovic,  Lyndra Weaver  y Lady Comfort; mientras que en el bando amarillo salieron a pista Iris Junio, Robyn Parks, Vega Gimeno, Amaya Gastaminza y Samarie Walker.En el principio del primer cuarto el equipo liderado por José Ignacio Hernández logró hacerse con el esférico, pero Weaver falló el tiro al tablero y Walker logró capturar el rebote, para culminar la acción con la anotación inicial en el choque a cargo de Parks. El club canario comenzó el partido con intensidad y con la firme convicción de llevarse su sexta victoria. Ya en el minuto 07:31 un triple de Gimeno dobló el resultado de su equipo, situándolo a 8-4 puntos. Las madrileñas no tardaron en reaccionar. Con buenas rotaciones y fluidez en ataque, aumentaron su renta gracias a un triple de Vujovic y a la canasta exitosa de Ocete. La receptiva plantilla de Domingo Díaz no dejó en ningún momento que las visitantes les alcanzasen en el marcador, fruto de su fortaleza en ataque y defensa. Mientras seguían incrementando su puntuación en el electrónico, el Rivas Ecópolis perdió el control y el desacierto se apoderó de sus acciones. El GranCanaria.com aprovechó la mala racha de las rojas para capturar los rebotes y encestar con facilidad. A falta de cinco minutos, Gastaminza  hizo puso el duelo a 16-11  y el técnico madrileño hizo modificaciones en su quinteto ante las continuas pérdidas del balón. Pero de poco le serviría tales acciones, ya que una inspirada Gimeno sumaría dos puntos más (20-13) y, ante la falta personal de Rodríguez (que supondría la tercera falta del club) detendría el juego (01:55) para volver a hacer cambios en el quinteto. Solo Salvadores pudo anotar por parte del conjunto ripense para intentar igualar la puntuación, que terminaría con ocho puntos por debajo del representativo isleño (23-15). Las máximas anotadoras fueron Gimeno (8) y Salvadores (4).

 El segundo cuarto comenzó con una pérdida del balón en el aire de Gimeno y ante el robo de balón, Salvadores anotó dos puntos. Con rapidez,  Junio reaccionó y encestó fruto de la asistencia de Walker. Tras unos minutos caracterizados por los seguidos errores por parte de los dos equipos, Domingo Díaz solicitó el tiempo muerto y aprovechó para que Gimeno descansara en el banquillo y Cabrera le sustituyese. El GranCanaria.com demostró estar un paso por delante de sus oponentes, que no conseguían que sus tiros entrasen en la canasta y, en consecuencia, hacía que su entrenador desesperase. Parks fue la encargada de romper los minutos sin anotaciones (29-19). Tras la falta personal de Ocete, se produjeron cambios en el equipo visitante: Ocete y Weaver salieron y les sustituyó Vujovic y Comfort. En el minuto 05:33 un triple de Cabrera (32-20) acabó con los desaciertos de los dos clubs, y en cuestión de segundos Walker añadiría dos puntos más a su nuevo equipo. Las jugadoras de Gran Canaria mostraron un juego dinámico en el que la agresividad era la clave para descomponer a sus rivales. A falta de tres minutos, los árbitros pitaron una falta antideportiva a Cabrera (que supuso las 5 faltas del conjunto amarillo). El Rivas Ecópolis elevó su ritmo de juego para aumentar su renta e igualar el partido, pero después de los tiros libres de Parks se marcharon al vestuario  diecinueve puntos por debajo de las locales (45-26). En este punto, las jugadoras que más destacaron fueron Junio (con 13 puntos) y Salvadores (con 10).

Terminado el descanso, nuevamente los dos equipos cometieron fallos: Parks,  Ajanovic, Ocete y Gastaminza intentarían sin eficacia anotar. Una pérdida de Salvadores sirvió a Walker para lograr que el balón entrase en el aro (47-26). A pesar de la clara desventaja, las de Rivas estaban dispuestas a luchar con empeño por empatar el resultado. Por su parte, el club canario dominaba el cuarto, demostrando su esmero por acabar con su mala racha. Junio hizo en el minuto 07:14 que las amarillas lograsen los 50 puntos, frente a los 28 de sus rivales, que comenzaban a notar la presión en el ambiente. Un triple de Parks (53-31) hizo saltar de la grada a la afición, que animaban a su equipo y le dedicaban palabras de elogio. La descomposición en defensa del actual club campeón de la Liga le pasó factura y un agobiado José Ignacio Hernández intentó arreglar la situación haciendo entrar a Rodríguez y sentando a Vujovic. Otro triple de la alero estadounidense del CB Islas Canarias hizo que el resultado del encuentro a escasos tres minutos para la finalización del cuarto fuera 60-31. Junio y Cabrera fueron las que consiguieron incrementar el luminoso local, mientras que Blanes logró concluir con un triple sobre la bocina (65-34).

El decisivo último periodo se presentaba complicado para el Rivas Ecópolis, que tenía la tarea de anotar 31 puntos para alcanzar a las locales. Pero más arduo se le hizo al contemplar que las jugadoras del GranCanaria.com proseguían el encuentro con eficacia y con una participación que reflejaba el trabajo realizado durante la semana de cara al encuentro. Cáceres, Walker y Cabrera disfrutaban del encuentro y seguían en su labor de acabar con el mayor número de puntos posibles. Las de José Ignacio Rodríguez le plantaron cara al club canario aún a sabiendas que era imposible remontar. Rodríguez logró un tiro al tablero para poner a las suyas a 43 en el 05:29 y posteriormente Hermida consiguió una nueva anotación. En los minutos finales, a las jugadoras insulares se les  escapaba una sonrisa al contemplar que por fin iban alcanzar su anhelada victoria. Hermida obtuvo los puntos finales para su equipo, que perdió por la diferencia de 30 puntos (79-49). Las baloncestistas más valoradas fueron Walker (31 créditos de valoración en compensación de sus 8 puntos,19 rebotes y 3 asistencias) y Salvadores (tuvo una valoración final de 5 por sus 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). El próximo encuentro del GranCanaria.com será el sábado de ante el Universitario de Ferrol, mientras que el Rivas Ecópolis se enfrentará al Gernika Bizkaia.

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Ficha técnica:

79 GranCanaria.com:  Parks (22), Gimeno (12), Gastaminza (6), Walker (8); Cabrera (9) Cissé (2), Cáceres (2)  y Junio (18).

49 Rivas Ecópolis: Ocete (2), Blanes (6), Salvadores (12), Weaver (4) Ajanovic (9), Vujovic (6), Rodríguez (2), Comfort (4) y Hermida (4).

Árbitros: Juan Pedro Morales, García Alcaide y Nicolás Murillo Kohn.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna (Gran Canaria) ante la presencia de 250 espectadores -según datos proporcionados por el club canario-. Antes de disputar el choque se guardó un minuto en memoria de Ana Rodríguez Arjonilla, jugadora de 13 años de la categoría preinfantil femenina del CD Heidelberg, que se desplomó ayer durante el partido que enfrentó a su equipo con  La Caja de Canarias, falleciendo como consecuencia esta madrugada. Por otra parte, en el descanso se realizó un homenaje a Dª Begoña Ferrero Lozano, reconociendo así su amplia trayectoria profesional, su ininterrumpido apoyo al deporte y su meritoria labor a favor de la promoción de la cultura de la salud.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response