Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El GranCanaria.com está a un paso de su permanencia

Loida Cabeza 25 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_03361

Solo quedan dos jornadas para que la Liga Femenina de esta campaña concluya. El equipo amarillo ha viajado hasta La Seu para enfrentarse a las de Miguel Ángel Ortega, un potente equipo que ha logrado clasificarse para los Play-Offs. El partido resulta vital para el combinado grancanario, dado que el triunfo implicaría su permanencia en la máxima competición española durante un año más.

DSC_03361

El GranCanaria.com luchará en unidad por su salvación | Foto: Samuel Melián

El conjunto de Domingo Díaz consiguió la jornada pasada recuperar buenas sensaciones. En un intenso choque ante el IDK Gipuzkoa UPV, el representante canario logró imponerse y obtener una merecida victoria. Esto supuso una inyección de confianza, pero el cuadro isleño es consciente de que su oponente destaca por su calidad y está dispuesto a plantarle cara.

El GranCanaria.com ya ha demostrado en más de una ocasión que cuenta con un plantel de lujo, en el que la palabra imposible no existe y el trabajo realizado durante la semana se ve reflejado en la pista .Con ilusión, el club dirigido por Domingo Díaz peleará en la jornada de hoy ante el Cadí La Seu. Todo parece indicar que se tratará de un duelo agudo, en el que habrá que controlar la tensión.

El triunfo del conjunto canario supondría un enorme respiro, ya que significaría que -tras una enérgica e imprevisible campaña- ha alcanzado su objetivo de salvarse en la Liga Femenina. En una entrevista que nos concedió en exclusiva el técnico Domingo Díaz, aseguró que en la situación en la que su plantel está -con lesiones importantes como la de la capitana Yurena Díaz y la base canterana Iris Junio, además de otros contratiempos- el único objetivo que tiene es obtener la ansiada salvación. Para ello, Díaz tiene claro lo que hay que hacer: “Trabajar más que nadie. Es la única receta que conocemos para poder conseguir éxitos. Aquí trabajamos muy duro, muchos días y durante muchas horas porque es la única receta que tenemos para alcanzar éxitos.”

A lo largo de la campaña hemos visto distintas versiones del GranCanaria.com. Se han apreciado choques en los que el club se ha lucido y destacado, y otras en los que se ha producido todo lo contrario. Sin embargo, hay algo que les ha caracterizado en todos los encuentros: un carácter luchador y sacrificio. Si en la jornada de hoy el equipo pone esas dos virtudes en práctica, puede estar seguro de que en el próximo curso podrán mantenerse en la competición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response