Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grecia paga los platos rotos de la U16F (85-36)

Pablo Lozano 6 agosto, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
58101_1

Las chicas de Andreu Bou se sobrepusieron de la derrota aplastante ante Rusia y humillaron a la selección griega con un gran partido de todo el equipo que levanta el ánimo y la moral a las chicas antes de cuartos de final, donde la selección española se enfrentará a la selección de Letonia.

58101_1

Ana Hernández | FIBA Europe/Viktor Rébay

La derrota de ayer ante Rusia dolió y mucho en el vestuario de la U16F sobre todo por la gran diferencia de puntos en el marcador al final del choque. Sin embargo, había que olvidar ese partido y centrarse en Grecia, último rival antes de encarar los cruces. Las helenas ya estaban eliminadas del torneo, por lo que se querían despedir con una victoria, pero lo que pasó durante el partido fue todo lo contrario.

La selección española, liderada por Naira Cáceres, arrancó con un parcial de 10-0 con el que metió miedo a las griegas que, a pesar acercarse algo en el marcador en el ecuador del primer cuarto, fueron incapaces de plantar cara en ningún momento a las nuestras. Para cerrar el primer cuarto, la U16F aceleró y provocó un parcial de 12-0 para coger una renta de 12 puntos (24-12).

El segundo cuarto fue el que mejor se le dio a Grecia, que parecía que mejoraba en su eficacia de tiro y se acercaba con algunos parciales en el marcador. Sin embargo, en cuanto la U16F aceleraba un poco y mostraba su juego se volvía a ir en el marcador. En estos 10 minutos las mejores de la selección española fueron Lucía Alonso y Naira Cáceres. En conclusión, España vencía y convencía al descanso con una ventaja de 18 puntos (40-22).

Tras la salida de vestuarios la U16F comenzó con “la masacre de Debrecen”. El parcial del tercer cuarto lo dice todo: 26-9. España se ensañó con su rival y a todas las jugadoras les salía todo. Como ejemplo, 4 jugadoras –Lucía Alonso, Sara Iparragirre, Irati Echarri y Naira Cáceres- llegaron al final del tercer cuarto con más de 10 puntos. Grecia no sabía qué hacer ante una gran defensa española comandada por Naira Cáceres, y al llegar a los últimos 10 minutos las nuestras ya tenían una ventaja de 35 puntos. El partido finiquitado y a pensar en cuartos de final. Pero lo mejor estaba por llegar (66-31).

España jugó en este último cuarto sus mejores minutos del torneo. Gran eficacia de tiro, sobre todo exterior, y sobre todo una defensa que no permitía apenas tiros. Todo esto unido provocó que Grecia no anotase hasta 2 minutos del final del partido, cuando la U16F se relajó por completo y pudieron anotar 5 puntos. Pero hasta entonces las nuestras no dieron opción a las helenas y consiguieron un parcial de 17-0 para terminar la humillación a Grecia (85-36).

Gran victoria para encarar los cuartos de final con más motivación que nunca. Buenísimas sensaciones y gran actuación de jugadoras como Lucía Alonso, Sara Iparragirre, Paloma González, Irati Echarri o Naira Cáceres. El viernes la U16F se enfrentará a Letonia, segunda del grupo F. A partir de ahora ya no hay margen de error, sólo vale  la victoria.

FICHA DEL PARTIDO:

España 85: 5 inicial- Alonso (13), Cáceres (13), Junio (7), Echarri (12), Diallo (5); Rodríguez (4), Iparragirre (11), González (11), Ginzo (4), Millán (2) y Solé (3).

Grecia 36: 5 inicial- Kollatou (4), Vintsilaiou (4), Tsichlaki, Gerostergiou (9), Dimitriadou; Tzougkraki, Tsoukala, Alexiou (5), Stavropoulos (5), Papardela (2), Anastasopoulou y Dandoulaki (7).

MVP del partido: Naira Cáceres. 13 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. A pesar de la gran actuación también de Sara Iparragirre, Lucía Alonso, Paloma González e Irati Echarri, la jugadora canaria fue más regular a lo largo del partido y fue determinante en defensa, formando junto a Umo Diallo o Laia Solé un cerrojo que no pudo abrir en casi ningún momento del partido la selección griega.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response