Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo A: Aros Patatas Hijolusa muestra sus credenciales

Imagen del encuentro entre Aros y Sant Adrià | Foto: Aros Patatas Hijolusa

Era el partido más interesante de la jornada y se saldó con una victoria local que deja al Aros Patatas Hijolusa como líder invicto con las gallegas del Kemegal Cortegada y CB Arxil pisándole los talones.

Imagen del encuentro entre Aros y Sant Adrià | Foto: Aros Patatas Hijolusa

Imagen del encuentro entre Aros y Sant Adrià | Foto: Aros Patatas Hijolusa

Aros Patatas Hijolusa – Snatt’s Sant Adriá (63-50)

Era el partido de la jornada y una prueba de fuego para el equipo leonés de Moses Fernández. Dos habituales de las últimas Fases Finales que jugaron un partido muy igualado que se decidió por una racha anotadora en el final del tercer cuarto y el inicio del último. La jovencísima Andrea Alcántara (17 puntos) y Patricia Benet (16) fueron las mejores locales aunque la MVP fue la catalana Olga Ruano, que realizó un partido muy completo.

MVP: Olga Ruano (Snatt’s Sant Adriá) 22 val

Linkia FP Les Corts – Lima-Horta (79-58)

El primer partido de la jornada se jugó en Barcelona, con las cámaras de CanalFEB en directo y con dos equipos muy centrados en conseguir una victoria que se antojaba importante. Un tercer cuarto espectacular de las locales (23-9) y su dominio del rebote se antojó fundamental para la victoria final.

MVP: Angels Farré (Linkia FP) 23 val

Ponce Valladolid – CB Arxil (55-58) 

La única victoria visitante llegó en Valladolid, en uno de los encuentros más disputados de la jornada y decidido en los últimos minutos. La gran salida de las castellanas, con una Alyesha Lovett imparable (acabó con 29 puntos) hacía presagiar un partido sencillo para las locales pero el CB Arxil realizó un partido muy serio para ir remontando poco a poco la desventaja inicial y tirar de defensa para jugar mucho mejor los últimos minutos.
MVP: Alyesha Lovett (Ponce Valladolid): 26 val

RC Celta Zorka – ADBA (69-59)

Venía las avilesinas de ganar con contundencia al Ponce, y la confianza sirvió para ir dominando el marcador en los primeros minutos con un gran trabajo de la eslovena Eva Rupnik, pero las de Cristina Cantero se envalentonaron para dar la vuelta a la situación y llegar al final del partido con la victoria asegurada. Adaeze Alaeze en la anotación (17 puntos) e Ylenia Manzanares en el rebote (15 rechaces) fueron las mejores de las gallegas.

MVP: Eva Rupnik (ADBA): 23 val

Kemegal Cortegada – Durán M Ensino (76-64)

El duelo gallego de la jornada se quedó en Vilagarcía después de un segundo cuarto en el que el Kermegal Cortegada rompió el partido con una Sara Gómez muy acertada desde el exterior (20 puntos) y con la caboverdiana Andrade dominando la pintura (14+9). Tercera victoria consecutiva de las de Rubén Domínguez que sigue en el grupo de cabeza de este Grupo A de la LF2,

MVP: Vandell Andrade (Kemegal Cortegada) 23 val

GDKO Ibaizabal – Univ. de Oviedo (62-48)

Triunfo local de un GDKO que tuvo que sufrir para derrotar a un Universidad de Oviedo con otro aire después de la llegada de sus dos recientes fichajes, Nunes y Brown, que en su partido de debut se fue a los 15 puntos y 12 rebotes. Las de Ibarretxe, sin embargo, tiraron de sus habituales Claudia Aponte (15 ptos) o Araia Peña (10) para conseguir su segunda victoria.

MVP: Joy Brown (U. Oviedo) 19 val

Segle XXI – Añares Rioja ISB (71-65)

Uno de los partidos más interesantes de la jornada se disputó en la Dirreció General de L’Esport, con dos equipos jóvenes y de muchísimo talento. Un choque que tuvo muchas fases: una igualada que llegó hasta el descanso, un tercer cuarto primoroso de las locales y un final de partido de las vascas que estuvieron muy cerca de remontar. Aina Ayuso fue la máxima anotadora (20 puntos) pero la MVP fue para la casi infalible Aixa Wone (16+7), ayudando en la defensa del dúo foráneo Tamara Taylor y Laura Johnson.

MVP : Aixa Wone (Segle XXI) 25 val

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response