Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo A: Cae el CB Arxil y se estrena el Universidad de Oviedo

Joy Brown, clave en la primera victoria de su equipo | Foto: LNE

El Grupo A vivirá una jornada 8 muy larga, con el aplazamiento de dos partidos para el mes de diciembre, con algunos de los equipos de la zona alta implicados.

Joy Brown, clave en la primera victoria de su equipo | Foto: LNE

Joy Brown, clave en la primera victoria de su equipo | Foto: LNE

Universidad de Oviedo – Añares Rioja ISB (67-59)

Por fin ha llegado la primera victoria del Universidad de Oviedo, ante su afición y con los dos últimos fichajes funcionando a pleno rendimiento. Ya estuvieron cerca en el último partido en el Universitario ante Segle XXI, y en esta ocasión, y gracias a un último cuarto brutal, se hicieron con la victoria ante el Añares Rioja ISB. Hasta 30 puntos anotaron las asturianos en los minutos finales, dejando a su rival en sólo 11, y remontando los 11 puntos de desventaja con los que entraron en el último cuarto. Mariah Nunes (20 puntos) y Joy Brown (24) fueron las mejores del partido.

MVP: Joy Brown (Univ. Oviedo) 30 de valoración

Durán Maquinaria Ensino – Segle XXI (65-61)

Interesante partido el jugado en el Pazo Provincial entre dos equipos que tuvieron sus alternativas en el marcador. Las jóvenes talentos de Segle XXI comenzaron mejor consiguiendo ventajas importantes en los primeros minutos, enjuagadas por las gallegas en el segundo cuarto. Raquel Asensio no veía aro, aunque seguía siendo solvente en tareas reobteadoras, mientras que Aina Ayuso confirmó su gran estado de forma (terminó con 19 puntos). Eso sí, en los minutos finales estuvo más acertado el equipo gallego con un buen debut de Licet Castillo (10 puntos y 4 rebotes).

MVP: Aina Ayuso (Segle XXI): 19 valoración

CB Arxil – GDKO Ibaizabal (45-66)

El gran partido de la jornada se decidió de forma sorprendente, no tanto por la victoria de las vascas sino por la diferencia de puntos. Las de Maite Méndez llegaban con cuatro victorias consecutivas pero no tuvieron su día ni en el tiro exterior (1 de 13 en triples) ni en el ritmo de juego (20 balones perdidos). Mucha ventaja para un GDKO Ibaizabal que certificó la victoria con una tremenda defensa que dejó a su rival en 9 puntos en los últimos 20 minutos de juego. Minata Keita (14 puntos) fue la más acertada de las gallegas mientras que Claudia Aponte hizo mucho daño desde los 6.75 (6 de 9 y 20 puntos).

MVP: Claudia Aponte (GDKO Ibaizabal): 25 valoración

Lima Horta Barcelona – Kemegal Cortegada (70-67)

Mal día para los equipos gallegos, con derrota de un Kemegal Cortegada que perseguía al Aros Patatas Hijolusa en la clasificación. En un partido muy entretenido en el Pavelló Virolai, las catalanas hicieron un partido muy serio, enjuagando las primeras ventajas visitantes, con un juego alegre y un buen porcentaje en el tiro exterior (45%), a pesar de no dominar el rebote defensivo. Amy Sill terminó con un doble-doble (20+12) pero no fue suficiente para parar la labor ofensiva de Ana Alonso (16 puntos) y Gala Mestres (18).

MVP: Amy Sill (Kemegal Cortegada); 21 valoración

Ponce Valladolid – RC Celta Zorka (54-58)

Se antojaba un partido muy importante para salir de la zona baja de la tabla y las gallegas del Celta Zorka se hicieron con la victoria en los minutos finales. Partido trabado, jugado de poder a poder y decidido en los últimos minutos con canastas que valían su peso en oro. Alejandra de la Fuente era la dueña de la pintura (9 puntos y 13 rebotes) pero se vio superada por el acierto de Ylenia Manzanares (12+9) y del dúo Alaeze-Okoye (15 puntos cada una de ellas).

MVP: Alejandra de la Fuente (Ponce): 24 valoración

Snatt’s S. Adriá – Joventut Les Corts (01/12)

ADBA – Aros Patatas Hijolusa (07/12)

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response